Actuaciones arbitrales como las de Durán ensucian el futbol: Millar

El chileno Rodrigo Milllar comentó que decisiones como las que tomó el árbitro Jorge Pérez Durán, el pasado domingo en el Clásico entre Chivas y Atlas, donde no marcó un penalti sobre Matías...
El chileno Rodrigo Milllar comentó que decisiones como las que tomó el árbitro Jorge Pérez Durán, el pasado domingo en el Clásico entre Chivas y Atlas, donde no marcó un penalti sobre Matías Vuoso, ensucian al futbol.
 El chileno Rodrigo Milllar comentó que decisiones como las que tomó el árbitro Jorge Pérez Durán, el pasado domingo en el Clásico entre Chivas y Atlas, donde no marcó un penalti sobre Matías Vuoso, ensucian al futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista de Atlas pide que se deje de perseguir a Vuoso

El chileno Rodrigo Milllar comentó que decisiones como las que tomó el árbitro Jorge Pérez Durán, el pasado domingo en el Clásico entre Chivas y Atlas, donde no marcó un penalti sobre Matías Vuoso, ensucian al futbol.   Al tener conocimiento del audio que presentó TVC Deportes donde se escucha al ex árbitro y ahora instructor, Jorge Gasso dar instrucciones a Durán para que tuviera cero tolerancia con Matías Vuoso, el jugador de los Zorros expresó que situaciones así no son válidas, porque se juega con la profesión de un jugador.   "Es una vergüenza, porque ensucian un deporte que es maravilloso. Acá todos nos estamos jugando la continuidad, los jugadores y más el cuerpo técnico. Nos estamos jugando también la posibilidad de alejarnos del tema del descenso, pero seguramente al tipo este que no cobró el penalti no le debe importar mucho; él tiene problemas con Matías, ve que Matías se tiró, no le cobra el penalti y listo, él (Durán) está tranquilo en su casa".   Millar pide que no les ayuden, que simplemente los árbitros marquen de manera honesta y lo que debe ser, y no responsabiliza que dichos errores sean los responsables de la mala campaña de los Rojinegros. "Es que hace rato que viene ese tema con Matías, es cosa de analizar todos los videos y se podrán dar cuenta de que siempre hay algo raro con él. A mí me anularon un gol en Monterrey que nos pudo dar el triunfo, y lo anularon porque le cobraron una falta a Matías, vi el video 70 veces y nunca vi falta. Era penalti o era gol, así que es algo que ojalá se corte. Somos conscientes de que en otros partidos los puntos los hemos perdido nosotros, pero también sabemos que contra Monterrey y Chivas, el arbitraje influyó de manera muy notoria". -¿Qué mensaje le mandas a la Comisión de Arbitraje?- "Que corten ese tema con Matías, que le marquen las faltas que le tengan que cobrar y las que no, que no las marquen. No queremos ni que lo ayuden, pero tampoco que lo perjudiquen; eso es lo único que estamos pidiendo. Que los árbitros se dejen de ser caprichosos porque Matías tiene el pelo rubio o porque les cayó mal. Se la agarraron con él todo el torneo".

No te pierdas