Dejen de chillar del arbitraje: Vergara

La más reciente polémica en torno al arbitraje fue desechada por el dueño del Guadalajara. Jorge Vergara, que le pidió a los Rojinegros del Atlas, principal perjudicado de este tema tras el...
Dejen de chillar del arbitraje: Vergara
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Dijo que Vuoso se ha ganado mala fama y la debe limpiar
  • Descartó que Bravo se quede en Atlas
  • Respaldó a Decio de María, en la petición a no gravar el futbol

La más reciente polémica en torno al arbitraje fue desechada por el dueño del Guadalajara. Jorge Vergara, que le pidió a los Rojinegros del Atlas, principal perjudicado de este tema tras el encuentro del domingo pasado ante Chivas, que dejen de quejarse por el perjuicio que tuvieron.

También criticó al delantero de los Rojinegros, Vicente Matías Vuoso, pues si es señalado por el gremio arbitral, lo tiene bien ganado. En términos generales, Vergara ponderó el trabajo de la Comisión de Arbitraje y los que la conforman, levantándoles el pulgar.

“Que no estén chillando porque no pudieron meter más goles, se salvaron en un (tiro al) poste de Aldo de Nigris, su portero tapó con los ojos cerrados, si nos ponemos a ‘chillar’ encontramos muchas razones, que se dejen de tonterías; empatamos, les sacamos el partido y dominamos gran parte del juego”, dijo sobre la gente de los Rojinegros, en relación al penal no cobrado sobre Matías Vuoso.

Sobre el delantero argentino, indicó que si está marcado por los árbitros es porque se lo ha ganado.

“No creo que haya predisposición, y si Vuoso tiene mala fama, pues que la limpie porque se la ganó a pulso; él se salvó de la expulsión porque cometió doce faltas durante el partido y algunas fueron bastante graves. Que se ‘dé de santo’ que no lo expulsaron”, consideró.

Vergara justificó los errores arbitrales que suceden frecuentemente en los encuentros del futbol mexicano señalando que hay mejorías importantes en el gremio de los colegiados.

"Que no estén chillando porque no pudieron meter más goles."

“Te lo pongo muy sencillo: si nos quejamos de los seis penales que no nos han marcado en el torneo y me pongo a ‘chillar’ como ellos, entonces ¿de qué me sirve?; algo muy simple para todos los que estamos en el futbol es que sabemos que hay un ser humano que está en medio y que es el árbitro y que se puede equivocar, es parte del futbol; chillar no sirve de nada, se equivocaron y no es parte de una crisis.

Puso como ejemplo el crecimiento de Marco Antonio Rodríguez, quien según el criterio del dueño de Chivas, ha mejorado sustancialmente.

“En términos generales el arbitraje ha mejorado y vamos por ese camino, hay muchos jóvenes en proceso y hay que entender que los jóvenes deben madurar para ser grandes árbitros. Un ejemplo es Marco Rodríguez que ha mejorado enormemente: a Chivas le pitaba de la patada y lo demostramos, pero ahora ante León fue impecable”, dijo.

BRAVO NO SE QUEDARÁ EN ATLAS

Tras las recientes declaraciones de Omar Bravo en virtud de que podrían darse negociaciones en otro club ajeno al Rebaño, Jorge Vergara lo descartó por completo, ya que en Chivas, Omar Bravo es prioridad.

“Omar Bravo es de Chivas, hace cuatro meses se compró, la transferencia fue con Cruz Azul y vendrá a Chivas”

-¿Estarías dispuesto a negociar?-“No, no hay de ‘piña pa’ la niña’. Omar está previsto dentro de los planes de la delantera del equipo, se hizo con planeación anticipada, no nos vamos a echar para atrás en este momento a menos que el cuerpo técnico diga que no le sirve, lo cual dudo mucho”, señaló.

"Omar Bravo es de Chivas, hace cuatro meses se compró, la transferencia fue con Cruz Azul y vendrá a Chivas."

Finalmente, aplaudió la iniciativa de Decio de María, para solicitar que el futbol como espectáculo no sea gravable de impuestos.

“Estoy totalmente de acuerdo con la posición de Decio (de María) y la liga, estamos hablando de una recaudación de cien millones de pesos que no es significativa para el país y sí lo es para la afición, a final de cuentas le pega a la afición y fue importante lo que hizo en el Congreso”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×