La Tribunera: Una pelota en la disputa por ser la casa de Messi

No bastaría con que Lionel Messi viviera de la pelota, sino que ahora, le proponen vivir en una. Fue el arquitecto valenciano, Luis de Garrido, el encargado de diseñar una casa en forma de pelota...
No bastaría con que Lionel Messi viviera de la pelota, sino que ahora, le proponen vivir en una. Fue el arquitecto valenciano, Luis de Garrido, el encargado de diseñar una casa en forma de pelota para el astro argentino.
 No bastaría con que Lionel Messi viviera de la pelota, sino que ahora, le proponen vivir en una. Fue el arquitecto valenciano, Luis de Garrido, el encargado de diseñar una casa en forma de pelota para el astro argentino.
Barcelona, España -
  • Un arquitecto valenciano diseñó una casa en forma de pelota para Messi
  • La mansión incluye varios símbolos relacionados con el astro argentino

No bastaría con que Lionel Messi viviera de la pelota, sino que ahora, le proponen vivir en una. Fue el arquitecto valenciano, Luis de Garrido, el encargado de diseñar una casa en forma de pelota para el astro argentino, la cual tendría lugar en el barrio barcelonés de Pedralbes. "Preparabamos proyectos para otras personalidades, conocimos al representante de Lionel, y después de una investigación derivó en cómo sería la casa ideal para él", señaló el arquitecto para el portal argentino “Ciudad.com”.

"Hay símbolos evidentes, como el número '10', el balón de futbol... en la casa hay casi veinte símbolos"

Asimismo, añadió que intenta conseguir "la esencia de una persona con formas intrínsecamente relacionadas a ella. El símbolo más importante de Messi es la dualidad, el tesón y la autoexigencia. Es una persona que ha ido de poco a más y se ha tenido que exigir a sí mismo muchísimo". "El principal simbolismo de su casa es la dualidad: lo etéreo y lo macizo, el agua y la tierra, la derecha y la izquierda. Todo el proyecto tiene dos caras. Y después hay símbolos evidentes, como el número '10', el balón de futbol... en la casa hay casi veinte símbolos", señaló el arquitecto, quien explicó que la casa es desmontable, porque está compuesta de "elementos prefabricados". Sin embargo, aunque de Garrido da por hecho que el goleador blaugrana ha aceptado su  propuesta, la familia del futbolista aseguró que Leo no tiene nada que ver con dicha mansión, pues él ya tiene su hogar en Barcelona, donde vive con su esposa y su hijo de un año de edad.

No te pierdas