Meza no ha sido la solución para Pachuca

Enrique Meza regresó a Pachuca con el objetivo de sacar al equipo de una crisis de resultados que venía arrastrando de la mano de Gabriel Caballero y cuatro juegos después el conjunto hidalguense...
 Enrique Meza regresó a Pachuca con el objetivo de sacar al equipo de una crisis de resultados que venía arrastrando de la mano de Gabriel Caballero y cuatro juegos después el conjunto hidalguense sigue en la misma condición.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con el 'Ojitos' los Tuzos no han podido ganar y apenas han marcado tres goles en cuatro juegos
  • Podrían ligar su tercer torneo sin calificar a la Liguilla, algo que no pasa desde el Clausura 2003

Cuatro juegos y no pasa nada con los Tuzos. Enrique Meza regresó a Pachuca con el objetivo de sacar al equipo de una crisis de resultados que venía arrastrando de la mano de Gabriel Caballero y cuatro juegos después el conjunto hidalguense sigue en la misma condición, sin poder ganar, con un paso irregular y cada vez más cerca cumplir con su tercer torneo consecutivo sin llegar a la Liguilla. De los 12 puntos que ha disputado el “Ojitos” en el banquillo blanquiazul sólo ha podido rescatar  dos unidades, producto de dos empates ante Pumas y ante Santos, ambos en calidad de local. En sus dos salidas de la capital hidalguense el entrenador ha  sufrido dos derrotas, ante Monterrey y la última contra Jaguares. La solución parece no llegar, ya que al igual que con el “Eterno”, el Pachuca sigue padeciendo de la poca producción goleadora, al grado de que son la segunda peor ofensiva del Apertura 2013 con nueve dianas, y sólo por encima de los Pumas, que son últimos en la Tabla de Ofensiva por equipos con cinco. Con Caballero marcaron siete tantos en ocho cotejos y con Meza mantienen la misma tendencia, ya que en cuatro duelos que ha dirigido apenas han anotado en tres ocasiones, dejando su promedió por debajo del gol por partido.   El arranque de Enrique Meza con Pachuca es similar al que tuvo en el Apertura 2006 cuando tomó al equipo por primera vez. Aquel torneo el estratega inició con cuatro derrotas y un empate, la Directiva le tuvo paciencia y en esa misma campaña los metió hasta las Semifinales y  logró ganar la Copa Sudamericana. Los malos resultados y la irregularidad que han mostrado los Tuzos esta temporada lo han alejado de una posible calificación a la Fiesta Grande ya que no dependerá solamente de ellos obtener un boleto. Con apenas 11 unidades, la escuadra del “Ojitos” tendría que ganar los 15 puntos que restan al torneo y esperar que clubes como Querétaro, Puebla, Tigres, Veracruz, Tijuana y Monterrey no ganaran o empataran para poder colarse en las últimas posiciones con 26 puntos. De consumarse la eliminación, Pachuca estaría cumpliendo su tercera campaña consecutiva sin Liguilla, algo que no vive la escuadra hidalguense desde el Clausura 2003. Ante los Tiburones Rojos del Veracruz, el Club Pachuca tendrá su última llamada en el Apertura 2013. De no ganar en casa se podrían ir despidiendo del torneo y empezar a pensar en el próximo semestre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×