Murió fundador de los Pumas

Jorge Ruiz Aguilar, uno de los fundadores del Club universidad Nacional, recibió el último adiós el día de ayer en su tierra natal, Tulancingo. El hidalguense fue uno de los principales pilares e...
Jorge Ruiz Aguilar, uno de los fundadores del Club universidad Nacional, recibió el último adiós el día de ayer en su tierra natal, Tulancingo. El hidalguense fue uno de los principales pilares e iniciadores de la historia de los Pumas en el futbol.
 Jorge Ruiz Aguilar, uno de los fundadores del Club universidad Nacional, recibió el último adiós el día de ayer en su tierra natal, Tulancingo. El hidalguense fue uno de los principales pilares e iniciadores de la historia de los Pumas en el futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jorge Ruiz Aguilar fue parte del plantel que debutó en la Segunda División en 1954

Jorge Ruiz Aguilar, uno de los fundadores del Club universidad Nacional, recibió el último adiós el día de ayer en su tierra natal, Tulancingo. El hidalguense fue uno de los principales pilares e iniciadores de la historia de los Pumas en el futbol profesional mexicano.

Ruiz Aguilar fue parte del equipo que debutó en la Segunda División del balompié nacional el 12 de septiembre de 1954 en Monterrey, dando inicio a uno de los clubes, que años después, se convirtió en uno de los cuatro clubes más importantes de México.

Su trayectoria en el futbol profesional no sólo se limitó al cuadro auriazul, ya que participó con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Tras su aventura en el futbol, Jorge Ruiz Aguilar dejó las canchas para dedicarse de lleno a la arquitectura. Ayer fue despedido a los 85 años de edad por familiares y amigos.

No te pierdas