No voy a hacer trampas: Matías Vuoso

Contrario a lo que se fuera a pensar, el delantero de Atlas, Vicente Matías Vuoso habló con cautela sobre los acontecimientos que se han vivido en su entorno sobre la cuestión arbitral.
 Contrario a lo que se fuera a pensar, el delantero de Atlas, Vicente Matías Vuoso habló con cautela sobre los acontecimientos que se han vivido en su entorno sobre la cuestión arbitral.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El delantero de Atlas dijo que no juzga el accionar de los árbitros y pide que sean justos en los señalamientos

Contrario a lo que se fuera a pensar, el delantero de Atlas, Vicente Matías Vuoso habló con cautela sobre los acontecimientos que se han vivido en su entorno sobre la cuestión arbitral. El atacante dijo que él seguirá haciendo su trabajo y deja en los árbitros sus decisiones y acciones.   Del audio que salió a la luz pública de una supuesta plática entre Jorge Gasso instructor de la Comisión de Arbitraje y Jorge Pérez Durán, donde le piden cero tolerancia sobre su persona, Matías lo tomó con filosofía.   “No estoy en el papel de ellos, y tampoco soy nadie para juzgarlo, no soy quién, ellos sabrán lo que hacen. Mi trabajo lo haré bien, yo no voy andar haciendo trampas, ni esto, ni lo otro. Yo trato de hacer las cosas bien, si ellos ven y determinan que me tiro, que me saquen tarjeta, si ven que es penal, que la cobren y ya, tampoco hay tanto drama, no creo que sea tanto”, expresó el delantero atlista.   Lo que dejó en claro Matías Vuoso, es que a la cancha no saldrá con ningún tipo de temor, porque si así fuera, prefiere quedarse en su casa y no jugar.   “Si juego con miedo,  me quedo en la banca y no juego más. Si voy a salir con miedo a jugar un partido, me quedo en mi casa y no juego más”.   Dentro de las características que Vuoso maneja en el campo, es la de un jugador que va al choque, y eso es algo que siente los árbitros no han logrado entender, y las decisiones que tome el árbitro durante un partido, se los deja a su criterio.   “Yo tengo que hacer mi trabajo, trato de hacer mi mayor esfuerzo para que el Atlas gane. Siempre juego de la misma manera desde que llegué acá, me mato en la cancha, soy un tipo que soy muy físico para jugar, chocando y lo otro, si el día de mañana me tienen que cobrar o no me tienen que cobrar, ya es decisión de ellos (árbitros), yo voy a seguir de tratar haciendo las cosas bien para mi equipo, ya en el tema de lo que dicen o  no dicen ellos, no (tiene comentarios)”, acotó Vuoso.   El que le señalen o no las faltas, es algo que no le extraña al delantero de los Zorros, porque es algo con lo que siempre ha lidiado en el futbol mexicano.   “Lo único que me dolió, es que nos quitaron la oportunidad (en juego ante Chivas), porque tampoco era seguro que íbamos hacer el penal (anotar), pero quizá nos quitaron la oportunidad para ganar el Clásico y levantar, ya lo demás, si te cobran o no te cobran, eso ya viene pasando desde hace mucho, con eso no tengo problema”, puntualizó el jugador.   Al preguntarle a Vuoso si siente una persecución de los árbitros hacia él, el delantero mencionó que desconoce si existe tal, y la respuesta se la deja para los que se encargan de pitar los partidos.   “No lo sé, eso ya es de ellos, no me lo tienen que preguntar a mí, yo creo que se lo tienen que preguntar a ellos, yo trato de hacer mi mejor esfuerzo por mi equipo, ya después ellos sabrán lo que hacen”.   -¿Vas a cambiar tu manera de jugar?- “Yo no puedo, imagínate si cambio a los 30 años, está complicado, voy a jugar de defensor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×