A De Nigris no lo dejaron ir al América

En el destino de Aldo de Nigris, estaba escrito que seguiría vistiendo a rayas verticales, pero sólo habría que cambiarles el color.
A De Nigris no lo dejaron ir al América
Guadalajara, Jalisco, México -
  • América lo pretendió y estuvo cerca de firmar; prefirió a Chivas
  • Recordó el paso de su hermano Antonio por el América

En el destino de Aldo de Nigris, estaba escrito que seguiría vistiendo a rayas verticales, pero sólo habría que cambiarles el color. El delantero regiomontano eligió al Guadalajara en el pasado verano, cuando anteriormente pudo haber vestido los colores de las Águilas del América, con todo y que hubo acercamiento por distintas partes.

El frustrado pase de Aldo a las Águilas es una historia en el pasado del delantero que pocos conocen. Por su mente pasó el convencimiento de ir a la Capital para ser dirigido por un técnico que lo marcó en su vida y en su carrera, como Miguel Herrera, sin embargo, cuestiones de directivas impidieron su negociación con el club de Coapa.

En exclusiva con Medio Tiempo, Aldo de Nigris relató esa malograda negociación, y cómo fue que prefirió las rayas rojiblancas, pues a pesar de la situación complicada del equipo, no se arrepiente de las decisiones tomadas en su vida.

“Fueron situaciones de directivas: yo tenía contrato con Rayados y en ese momento la directiva de Monterrey la realidad es que no quería dejarme salir, conozco perfectamente al ‘Piojo’ (Miguel Herrera), hablé con él y la realidad es que me hubiera gustado que me dirigiera otra vez él, porque además de ser un gran entrenador es un gran ser humano, me tocó en una etapa difícil en Veracruz y aún así fue un buen ejemplo para mí y un gran entrenador, eso me dejó marcado.

“Con América no se dio la situación, pasó el tiempo y cuando llega este Draft me dijeron que había equipos interesados, yo no quería salir de Monterrey, solo dije que si me iría, era a vivir a Guadalajara, porque sabía que antes habían preguntado y también me dijeron que no; dos o tres horas después se dio algo, preguntaron y yo dije que sí, no lo pensé dos veces a pesar de conocer la situación del equipo. Chivas es Chivas y no cambio por nada esta situación, estoy muy motivado y con ganas de revertir esto”, señaló De Nigris.

Aldo no podía dejar pasar la oportunidad de jugar para el Guadalajara: “Había algo dentro de mí que me decía que este tipo de retos son muy buenos para cualquiera, estoy con muchas ganas, no lo pensé dos veces en venir”, dijo.

UNO DE LOS DE NIGRIS VISTIÓ AZULCREMA   Uno de la familia De Nigris ya vistió los colores del América. Su hermano, Antonio, quien apenas estuvo un torneo y tres juegos con la azulcrema. A pesar del efímero paso del “Tano” por las Águilas, su hermano reconoce y recuerda ese momento.

“Fue un paso importante porque creo que tanto América y Chivas son los grandes de México por la historia que tienen y uno como jugador siempre busca estar en los más grandes y llegar a estar siempre arriba. Obviamente que para mi hermano fue un gran paso ir al América, siempre lo apoyé al máximo, después hizo cosas en Europa y siempre fue un ejemplo para mí, y cuando se me dio esta situación de venir para acá lo vi de la misma manera: un paso importante para mi carrera, un buen reto y así lo tomo”, señaló.

 ‘HAY QUE TENER PERSONALIDAD’

Experimentado en Clásicos, Aldo reconoció que el entorno y las cifras estadísticas no cuentan a la hora del partido, pues estos se ganan con personalidad y mentalidad.

“No hay favorito, cada quien lo puede ver distinto por los números, pero me ha tocado estar como actualmente está el América y perder el partido o viceversa; hay que tener personalidad, mentalidad y hacer un partido casi perfecto para poder ganar”, aseguró.

“La realidad es que ellos están en primer lugar y nosotros en los últimos, obviamente me ha tocado estar en las dos circunstancias: la confianza que tomas cuando te salen las cosas, por algo tienes el buen paso; nosotros venimos de abajo y venimos jugando mejor, ha faltado para ganar pero le hemos jugado al tú por tú a los equipos de arriba y estoy tranquilo porque confío en los compañeros y trataremos de ganar como sea”, dijo De Nigris.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×