'Chelito' se disculpó con afición de Tigres

El argentino César Delgado se disculpó por el excesivo festejo que tuvo ante la afición de Tigres, por haberlos dejado fuera de la Copa MX
El argentino César Delgado se disculpó por el excesivo festejo que tuvo ante la afición de Tigres, por haberlos dejado fuera de la Copa MX
 El argentino César Delgado se disculpó por el excesivo festejo que tuvo ante la afición de Tigres, por haberlos dejado fuera de la Copa MX  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El argentino salió expulsado al final del Clásico de Copa por celebrar de manera eufórica el empate albiazul

La euforia del Clásico 101 rebasó los límites en Rayados. El ofensivo albiazul, César Delgado, quien explotó en júbilo al momento en que empataron el derbi, pidió disculpas a la afición de Tigres al considerar su festejo impropio. El argentino, quien fue expulsado por el árbitro Fernando Guerrero debido a sus festejos, aceptó que se equivocó en celebrar tan exageradamente, apuntando a que no deberá volver a suceder en otros partidos por el bien del futbol. “Lo único que puedo decir es que no estuvo bien ir a festejar justo en dónde estaba la gente de Tigres y cordialmente le pidió disculpas a la gente que se haya sentido ofendida”, apuntó. “No está bien y no tiene que volver a ocurrir porque no queremos llegar a la violencia, cosa que no pasa acá en México,  acá se vive de una manera muy linda el futbol, muy familiar y bueno por nuestra parte esperemos que no vuelva a ocurrir”, agregó. -¿Qué intentaste decir en tu festejo?- “Que lo (habíamos) empatamos con huevos, fue la expresión, lo que sentí en ese momento,  amor propio, estaba la familia ahí, estaban los amigos y entonces fue solamente esa expresión, el línea le dijo al árbitro y por eso la expulsión. 'NO TENEMOS QUE IR PERDIENDO PARA REACCIONAR'      La clave para aferrarse a la Liguilla en Rayados está en jugar como el segundo tiempo ante el cuadro de la UANL, lapso donde mostraron carácter y ganas de que las cosas salgan bien. “Estamos lejos (del nivel ideal) sin duda que esa es la manera (para ir a Fase Final) con actitud, ganas, el deseo, hay que mantenerlo durante 90 minutos, el ‘profe’ ya lo dijo y sabemos que tiene que ser así,  no tenemos que esperar que nos hagan uno o dos goles para poder reaccionar.

DISCULPA OFICIAL

El Club de Futbol Monterrey emitió un comunicado en donde señala ésta situación, subrayando que en Rayados siempre se han manifestado a favor del respeto a los contrincantes.

“En nuestra Institución nos hemos manifestado reiteradamente en favor de mostrar un gran respeto a nuestros rivales y por ello, Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores ofrecemos nuestras disculpas a los aficionados del Club Tigres por la conducta mostrada en la celebración en el campo al finalizar dicho partido. “Creemos que en Nuevo León el futbol es una festividad que se vive con una alegría única y es responsabilidad de todos el colaborar activamente para preservarla y que en cada Estadio los asistentes sigan disfrutando de un espectáculo familiar seguro”, dicta el comunicado. Por otra parte se agradece a los aficionados de la Pandilla que tuvieron que vivir algún episodio de incomodidad, esto en referencia al haber sido movidos de su localidad por el exceso de seguidores felinos que hubo el pasado miércoles.  “El Club de Futbol Monterrey agradece el comportamiento de todos los aficionados que nos acompañaron en el Estadio Tecnológico al partido de Cuartos de Final de la Copa MX, particularmente a aquellos quienes, por temas de logística operativa, vivieron algún episodio de incomodidad.  “En un afán de preservar un entorno familiar y privilegiando en todo momento la seguridad de los asistentes, fue imperativo accionar algunos dispositivos para resolver una circunstancia que superó nuestras capacidades operativas en algunas zonas del inmueble, estas acciones emprendidas y la colaboración del público fueron clave para que al final de la jornada hubiera un saldo libre de incidentes de trascendencia”, reveló el boletín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×