El Diablo transforma al Volcán en un infierno para Tigres

Sacar puntos del estadio Universitario es una misión complicada para muchos equipos del futbol mexicano, pero no para el Toluca.
Sacar puntos del estadio Universitario es una misión complicada para muchos equipos del futbol mexicano, pero no para el Toluca.
 Sacar puntos del estadio Universitario es una misión complicada para muchos equipos del futbol mexicano, pero no para el Toluca.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Toluca tiene una racha positiva en la UANL de seis ganados y dos empates
  • Los felinos no le ganan a Diablos desde que eran dirigidos por Leo Álvarez

Sacar puntos del estadio Universitario es una misión complicada para muchos equipos del futbol mexicano, pero no para el Toluca; el Diablo ha convertido ‘El Volcán’ en su segunda casa, un verdadero infierno para Tigres. Y es que los Diablos Rojos son el visitante más ganador en el Universitario durante los torneos cortos, ya que de 18 enfrentamientos han triunfado en ocho encuentros, empatado en siete y perdido sólo tres. Para mala fortuna de los felinos, la Jornada 13 del torneo de Liga Apertura 2013 le pone a Toluca como el rival a vencer para mantenerse vivo en busca de la calificación, y para dejar atrás el trago amargo por haber sido eliminado por el Monterrey en la Copa. El panorama es gris, en casa los auriazules han perdido el respeto en la actual campaña, incluso tienen racha de tres empates, lo cual ha provocado abucheos de su afición. Es así como la tarea luce difícil para los nicolaítas, pues se han olvidado de cómo se le gana a Diablos Rojos, ya que el triunfo más reciente de Tigres sobre los choriceros se dio en el Clausura 2005. Por el banquillo auriazul han desfilado técnicos como Osvaldo Batocletti, Ricardo Ferretti, José Luis Trejo, Mario Carrillo, Américo Gallego, Manuel Lapuente, Néstor Pekerman, Daniel Guzmán y de nuevo Ricardo Ferretti, y la historia ha sido la misma: el Diablo no pierde en el Volcán. La marca permanece esperando un valiente, pero mientras tanto, la última vez que los felinos lograron exorcizar al Diablo fue el 12 de marzo del 2005. En esa fecha, Tigres dirigido por Leo Álvarez, goleó 6-0; después de eso, se han dado seis derrotas de los auriazules y par de empates. Los goles en aquel entonces corrieron por parte de Néstor Silvera al 1’ y 36’,  Sixto Peralta al 8’ y 87’,  y Walter Gaitán al 65’ y 75’. Por si fuera poco, los mexiquenses atraviesan muy buen momento, recién golearon al Atlante 7-1 y son la mejor ofensiva; mientras que la defensa felina ha tenido muchos altibajos. Los dos últimos juegos en el Universitario resultaron empates, uno de ellos con un Tigres que vino de atrás, el de la Jornada 6 del Apertura 2012, el más reciente vivido en ‘El Volcán’, ya que inició ganando Toluca con gol de Lucas Silva al 6’ y Lucas Lobos lo igualó al 10’. También cabe resaltar que en el último enfrentamiento entre estos equipos, se dio en el estadio Nemesio Diez y Tigres humilló al Diablo al vencerlo 4-1, con dianas de Juninho, Lucas Lobos, Luis García y Emanuel Villa, en el partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2013. Con todo lo anterior sin duda es Toluca el favorito en la casa del felina, y aunque dicen que en el futbol todo puede suceder, Tigres deberá demostrarlo en la cancha, aspirando a una hazaña que no ha logrado desde hace más de ocho años. LA RACHA DEL DIABLO EN EL VOLCÁN TORNEO Tigres 1 - 1 Toluca Tigres 2 - 2 Toluca Tigres 0 - 1 Toluca Tigres 0 - 1 Toluca Tigres 0 - 1 Toluca Tigres 0 - 1 Toluca Tigres 0 - 2 Toluca Tigres 1 - 3 Toluca

No te pierdas