En el Azteca hay supremacía Chiva

Chivas tiene en su favor un elemento que, si se combinan varios factores, puede influir en el resultado final del Clásico del domingo: tiene un gran dominio en el Azteca
 Chivas tiene en su favor un elemento que, si se combinan varios factores, puede influir en el resultado final del Clásico del domingo: tiene un gran dominio en el Azteca  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • De las últimas cinco visitas al Azteca, Chivas solo perdió en una ocasión

Más allá de la realidad que atraviesan hoy Chivas y América, y la inclinada balanza que favorece a los capitalinos en relación a últimos resultados, posición en la tabla, así como goles a favor y en contra, Chivas tiene en su favor un elemento que, si se combinan varios factores, puede influir en el resultado final del Clásico del domingo. El estadio Azteca se ha convertido en una fortaleza para las Águilas del América. Hoy por hoy, las Águilas han ganado sus cinco partidos del torneo en casa y apenas han recibido solo dos goles en contra; la última vez que perdió en casa fue el 4 de mayo ante Tigres (0-2) y han pasado ocho encuentros y cinco meses desde entonces. Impresionantes números para el equipo del “Piojo” Herrera. Sin embargo, de las últimas cinco visitas que Guadalajara ha hecho a las Águilas en su casa, el resultado se ha inclinado a favor de los de casa en una sola ocasión, teniendo un mínimo factor de ventaja para el Rebaño, de cara al encuentro del próximo sábado. En el aficionado rojiblanco sigue vigente la última victoria de Chivas, donde con dos goles de Rafael Márquez Lugo –aunque el árbitro solo le acreditó uno-, y otro de Marco Fabián, Chivas ganó en la capital, de la mano de John van’t Schip. El anterior antecedente, en el Apertura 2011, con Fernando Quirarte en las riendas del equipo y los goles de Gallardo, Fabián y el “Cubo” Torres, Chivas se impuso. Previo a estos dos duelos, América sacó un empate a cero goles, y el único triunfo en las últimas cinco ocasiones jugando como local, pero un año antes, en el Apertura 2008, Chivas volvió a imponer sus condiciones, cuando venció al América por 2-1 en el torneo Apertura 2008. Si bien las estadísticas y antecedentes se quedan a un lado, estos números son prueba fehaciente del respaldo que Chivas recibe en la Capital del país, y que, de alguna u otra forma, siendo un respaldo para que el equipo consiguiera esa importante racha en el Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×