Se critica mucho al arbitraje: Mauro Cejas

Mauro Cejas no considera que exista mala intención o líneas para perjudicar a ciertos jugadores por parte de los árbitros de Primera División en México, por el contrario, dijo comprender que el...
Mauro Cejas no considera que exista mala intención o líneas para perjudicar a ciertos jugadores por parte de los árbitros de Primera División en México, por el contrario, dijo comprender que el error es una posible latente dentro del juego.
 Mauro Cejas no considera que exista mala intención o líneas para perjudicar a ciertos jugadores por parte de los árbitros de Primera División en México, por el contrario, dijo comprender que el error es una posible latente dentro del juego.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Cejas no cree que haya mala intención de los silbantes
  • Darwin motivado por convocatoria con Colombia

Mauro Cejas no considera que exista mala intención o líneas para perjudicar a ciertos jugadores por parte de los árbitros de Primera División en México, por el contrario, dijo comprender que el error es una posible latente dentro del juego y más en el caso de los silbantes, puesto que en segundos tienen que tomar decisiones que puedan afectar el curso de los partidos.

Esto lo declaró en relación a la polémica desatada a causa de las grabaciones en las que se supone se les indica la forma de juzgar sobre el terreno de juego.

“A veces pasa, pero son situaciones en las que no podría decir porque nunca he estado en esa situación de ellos pero si tienen que tratar de mejorar y no dejarse llevar por las apariencias, el caso de Matías Vuoso fue un penal clarísimo pero son cosas en las que ellos tienen que tomar esa responsabilidad en un momento de incertidumbre en el que si hacen mal las cosas se vienen y los matan de todos lados, así las cosas no van a mejorar”, comentó el argentino en vías de naturalización.

Dijo además que se les está criticando demasiado y que eso termina por perjudicar el rendimiento de los que tienen la responsabilidad de dirigir y juzgar las acciones de los juegos.

“A mí nunca me gustó opinar de los árbitros y nunca me vas a escuchar decir algo en contra, obviamente cuando salgo caliente trato de guardármelo para mí. Creo que se está criticando mucho a los árbitros, se les está echando mucho la mano y si nosotros mismos no tratamos de ayudar para que eso mejore va a ser imposible.  Obviamente siempre los árbitros tienen referencias de los jugadores, nos conocen a todo es la verdad pero nunca me gustó opinar de ese tema porque tienen que ir mejorando en ese aspecto, a veces están en situaciones muy difíciles en las que tienen que decidir en segundo”.

Citó como ejemplo su propio caso del fin de semana anterior, cuando salió expulsado y a mitad de semana la Comisión Disciplinaria rectificó para habilitarlo de manera casi inmediata.

“Cuando se dio el tema de la expulsión supe en su momento que fui fuerte pero nunca con intención de hacer daño, por el contrario, cuando terminó el partido le dije que viendo la jugada se iba a dar cuenta que en ningún momento voy a pegarle, ni le pego pero él estaba detrás de mí y no vio que entré fuerte se precipitó pero es un ser humano y se puede equivocar como cualquiera”.

Finalmente externó su deseo de romper la racha de 11 años sin obtener una sola victoria en el Estadio de Ciudad Universitaria.

“Nosotros necesitamos ganar de visita, esas son estadísticas que uno quiere romper, pero no vamos pensando en eso porque a veces la ansiedad puede salir en contra”. DARWIN MOTIVADO POR CONVOCATORIA

El delantero Carlos Darwin Quintero dijo estar motivado por el inesperado llamado por parte de José Pekerman, Director Técnico de la Selección de Colombia, para los partidos ante Chile y Paraguay, en los que podrían amarrar el boleto para el Mundial de Brasil 2014.

El llamado “Científico del Gol” aseguró que siempre trabaja esperando recibir una nueva oportunidad para vestir su playera nacional, por lo que ahora que le llegó desea aprovecharla al máximo.

“Siempre eso motiva, uno trabaja para eso, gracias a Dios que me da la oportunidad de vivir estos momentos y siempre lo he dicho, hay que trabajar y si no estás convocado hay que trabajar más duro para estar en la próxima y es un orgullo siempre ir a vestir la playera de tu país”.

Dijo tener fe en obtener un triunfo el domingo ante los Pumas y poder partir así con tranquilidad rumbo a la concentración cafetalera.

“Contento por un nuevo llamado, es motivante saber que estás en una convocatoria nacional y espero primero hacer las cosas bien el domingo e irnos cada quien con su Selección con un muy buen resultado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×