Si tenemos que eliminar a Chivas, lo haremos: Sambueza

Será apenas su tercer Clásico Nacional, y su sentir hacia Chivas, es de total animadversión. Rubens Sambueza conoce de la rivalidad ante el equipo rojiblanco y dejó en claro que más allá de...
Cuidad de México -
  • Negó que busquen revancha por la última derrota en el Azteca ante Chivas
  • El argentino no cree que Chivas salve su torneo sólo venciendo al América

Será apenas su tercer Clásico Nacional, y su sentir hacia Chivas, es de total animadversión. Rubens Sambueza conoce de la rivalidad ante el equipo rojiblanco y dejó en claro que más allá de tentarse el corazón ante la crisis que vive el rival, buscarán aniquilar todas sus esperanzas en el Apertura 2013.

Y es que Chivas llega al duelo ante América aún con ligeras opciones de clasificar a la Liguilla, pues de ganar los seis partidos que le restan, estarían llegando a 26 puntos que le darían esperanza de estar en la Fiesta Grande, aunque de perder con América, el pensamiento deberá estar en el próximo año, pues ya nada podrá ponerlos en la siguiente fase.

“Nosotros pensamos solamente en el equipo y creo que por eso vamos bien porque trabajamos, sólo pensando en nosotros, en seguir con la misma humildad y lo otro ya es problema de los demás. Si nosotros tenemos que dejar eliminado a Chivas, lo haremos.

“Habría que preguntarles a ellos (si salvan el torneo ganando al América), nosotros no tenemos en mente perder, al contrario, tenemos mucha confianza en ganar ese partido, pero no creo que Chivas salve su temporada. Al margen de que ganan un Clásico en el futbol mexicano, lo más importante es clasificar y conseguir títulos”, aseveró el volante.

Sin embargo, “Sambu” reconoce de la peligrosidad de enfrentar a un equipo que poco tiene que perder en el torneo, además de que se trata de un juego en el que por historia, orgullo y rivalidad, las diferencias de los últimos meses quedan en el pasado.

"Si nosotros tenemos que dejar eliminado a Chivas, lo haremos."

“Todos los partidos son peligrosos porque todos los equipos le juegan de otra manera al América, el ejemplo más claro es la derrota que tuvimos con Santos que después fueron con Tigres y perdieron 3-0, entonces todos sabemos que nos juegan de otra manera, con otra actitud y otra determinación y no queremos que sean más que nosotros”, comentó en entrevista.

DESCARTA REVANCHA POR ÚLTIMA DERROTA EN EL AZTECA

Fue hace un año cuando el Clásico Nacional se jugó por última vez en el coloso de Santa Úrsula y aquella vez, Chivas derrotó 1-3 al América, situación que tiene sin cuidado a Rubens, pues seis meses más tarde le regresaron la afrenta en territorio tapatío, por lo que negó que se trae de una “espina” que intentarán sacarse.

“No sé si es sacarse una espina, la idea nuestra es ganar el Clásico porque esos partidos no se pueden perder y porque queremos mantener el invicto en casa y seguir de la misma manera.

“Los Clásicos se ganan por orgullo, porque la gente te lo hace saber y nosotros más que nadie queremos ganar ese tipo de partidos tan importantes, Dios quera que me toque jugar porque siempre es lindo estar en un partido con el Azteca lleno”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×