La Fiera no cede terreno rumbo a la Liguilla del A2013

León sacudió de fea manera al Puebla que recién se levantaba en el campeonato, al derrotar por 3 goles a 1 al cuadro Camotero en una jornada cabalística que resultó agridulce para la Fiera, ya que...
Estadio León, León, Guanajuato, México ante... -
  • León se mantiene como sublíder del torneo con 25 unidades
  • Tras el descanso de la fecha FIFA, Puebla recibirá al Atlas en duelo por el no descenso

León sacudió de fea manera al Puebla que recién se levantaba en el campeonato, al derrotar por 3 goles a 1 al cuadro Camotero en una jornada cabalística que resultó agridulce para la Fiera, ya que en el triunfo perdió a Rafael Márquez quien se fue expulsado en la primera parte.

Los leoneses retomaron el buen funcionamiento desde el inicio del encuentro. A pesar de los últimos dos descalabros en Liga y Copa, el conjunto de Gustavo Matosas se mantuvo fiel a la filosofía del ataque constante. En menos de diez minutos el cuadro esmeralda ya había metido en problemas a los camoteros, evidenciando la fragilidad de la zaga poblana.

Elías Hernández dominaba a placer el ataque leonés por izquierda en el terreno de juego. En primera instancia logró meter un balón que Carlos Peña punteó y Villalpando apenas desvió a tiro de esquina. Instantes después, el mismo Elías Hernández mandó un servicio al área que se paseó con fuerza entre las piernas de tres leoneses.

El dominio ya era en su totalidad de una Fiera pintada esta vez de rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

La fuerza en el ataque generó pronto la oportunidad para que León abriera el marcador. A los 14 minutos Jonathan Lacerda derribó a Matías Britos dentro del área. Rafael Márquez entonces impuso su calidad de Capitán sobre los goleadores de la Fiera, cobrando a la perfección la pena máxima para colocar el primer tanto esmeralda.

El ímpetu leonés ejerció mayor presión al cuadro de Rubén Omar Romano. Un tanto desconcertado Puebla siguió arriesgando balones en la salida, uno de ellos Luis Montes estuvo cerca de convertirlo a los 20 minutos tras meterse al área y sacar un disparo que la zaga punteó a tiempo fuera del campo.

Pero la noche de ensueño pronto se convertiría en una pesadilla para el Capitán de la Fiera. Luego de celebrar su primer gol con León, Rafael Márquez vio la roja directa al dejar el pie sobre Alberto Medina en la disputa del balón. Roberto García de inmediato expulsó al Seleccionado Nacional, sancionando además la falta con penal.

Matías Alustiza igualó el partido desde el manchón penal a los 29 minutos, cortando de tajo el momento anímico por el que atravesaba la Fiera. Matosas sacrificó a Britos en la delantera para reforzar la zaga con Ignacio González, lo que provocó que el equipo de la Franja comenzara a ganar terreno.

Y aunque León parecía venirse a menos, en el complemento el técnico uruguayo supo sacar a flote a su equipo con un hombre menos.

Al minuto 52 Luis Montes pudo romper la tensión Esmeralda, colocando el 2-1 tras un servicio de Elías Hernández. Romano intentó recomponer el rumbo, pero su equipo terminó por desmoronarse tres minutos después.

Eisner Loboa se lució a los 55 minutos con una gran jugada personal que Mauro Boselli controló en el área y tras darse la media vuelta, el atacante argentino reventó las redes para el 3-1 definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×