Lograría América clasificación 'prematura'

América está a un triunfo de clasificar a la Liguilla y de hacer historia en torneos cortos. Desde la incursión de dicho formato al campeonato de Liga en México, ningún equipo ha logrado el boleto...
América está a un triunfo de clasificar a la Liguilla y de hacer historia en torneos cortos. Desde la incursión de dicho formato al campeonato de Liga en México, ningún equipo ha logrado el boleto a la Fiesta Grande con 12 partidos disputados.
 América está a un triunfo de clasificar a la Liguilla y de hacer historia en torneos cortos. Desde la incursión de dicho formato al campeonato de Liga en México, ningún equipo ha logrado el boleto a la Fiesta Grande con 12 partidos disputados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El propio América y Cruz Azul estuvieron cerca de imponer esa marca en el año 2005
  • Toluca y Jaguares clasificaron faltando cinco partidos, pero en torneos más largos

América está a un triunfo de clasificar a la Liguilla y de hacer historia en torneos cortos. Desde la incursión de dicho formato al campeonato de Liga en México, ningún equipo ha logrado el boleto a la Fiesta Grande con 12 partidos disputados. Y es que en caso de que las Águilas se lleven el triunfo en el Clásico Nacional ante Chivas estarían accediendo de manera automática a la Fiesta Grande, pues le sacarían 16 unidades al noveno que tendrá 15 puntos por disputar, además de que el cuadro azulcrema tiene un partido pendiente ante Tigres. En caso de sumar tres unidades, América llegaría a 31 puntos por los 15 que tiene el Puebla, que al término del Clásico visitará al León y sólo aspira a 30 unidades, por lo que las Águilas ya no saldrían de la zona de clasificación. AMÉRICA Y CRUZ AZUL EN 2005, LOS MÁS CERCANOS Fue en el Clausura 2005, aún con los equipos divididos en grupos, cuando Cruz Azul estuvo cerca de clasificar a la Liguilla en la Jornada 12. La Máquina ocupaba el sector 2 y tras 12 encuentros disputados cosechaban nueve triunfos, dos empates y una derrota para 29 unidades, mientras que el tercer lugar de ese mismo grupo, Chivas, tenía 14 puntos con 15 por jugar, por lo que logró su clasificación hasta la Fecha 13. Mismo caso vivió el América de Mario Carrillo que llegaba como Campeón al Apertura 2005. Las Águilas tenían los mismos números que Cruz Azul, aunque en el Grupo 1 y con Estudiantes Tecos como tercer puesto, situación que lo hizo clasificar de forma matemática después de 13 encuentros en ese semestre. JAGUARES Y TOLUCA, EN TORNEOS CON 20 EQUIPOS Aquel Toluca de Ricardo La Volpe y los Jaguares de José Luis Trejo consiguieron meterse a la Liguilla a falta de cinco partidos cuando los torneos de Liga eran disputados por 20 equipos y en consecuencia con más jornadas por semestre. Fue en el Apertura 2002 cuando Toluca consiguió su boleto en la Jornada 14 de 19 que se disputaban, mientras que Jaguares lo hizo en el Clausura 2004 cuando sumaron 33 puntos para acceder a la siguiente fase con cinco partidos por disputar aún. Curiosamente tanto Toluca como Jaguares quedaron eliminados en Cuartos de Final. Avanzar en la Fecha 13 es algo que varios equipos han conseguido, aunque de forma más constante cuando existían los grupos, pues en los últimos seis años, la competencia ha resultado tan pareja que las últimas jornadas han sido las que definen a los invitados a la pelea por el título, situación que hoy América está cerca de desechar. América lograría su pase a la Liguilla en la Jornada 13, pero en realidad con 12 partidos jugados, ya que tiene pendiente el de la primera fecha contra Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×