Aporta Liga MX 17 extranjeros a Eliminatorias

La Fecha FIFA que se disputará a partir del próximo viernes contará con 17 extranjeros de seis nacionalidades distintas que militan en la Liga Bancomer MX o Ascenso MX.
 La Fecha FIFA que se disputará a partir del próximo viernes contará con 17 extranjeros de seis nacionalidades distintas que militan en la Liga Bancomer MX o Ascenso MX.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ecuador, Colombia y Paraguay convocaron a 4 extranjeros de México, cada uno

La Fecha FIFA que se disputará a partir del próximo viernes contará con 17 extranjeros de seis nacionalidades distintas que militan en la Liga Bancomer MX o Ascenso MX.

Más allá de los 24 futbolistas mexicanos con que cuenta hoy el Tricolor, las Eliminatorias de CONCACAF y CONMEBOL contarán con una buena cantidad de integrantes del balompié azteca.

Es Ecuador el equipo que más jugadores llamó de la Primera División azteca, para enfrentar a Uruguay y Chile, ante los cuales contará con Joao Rojas (Cruz Azul), Jefferson Montero (Monarcas), Walter Ayoví (Pachuca) y Fidel Martínez (Tijuana).

La Selección Colombiana también convocó a cuatro futbolistas que juegan en México: Aquivaldo Mosquera (Colombia), Luis Amaranto Perea (Colombia), Aldo Leao (Santos) y Carlos Darwin Quintero (Santos), quienes enfrentarán a Chile y Paraguay para intentar amarrar el boleto a Brasil 2014.

Ya sin posibilidades para clasificar a la Copa del Mundo, Paraguay llamó igualmente a cuatro jugadores: David Mendieta (Chiapas), Paulo Da Silva (Toluca), Édgar Benítez (Toluca) y Darío Verón (Pumas), aunque este último está en duda luego de salir del partido de ayer contra Santos con una lesión en el muslo derecho.

El próximo rival del Tricolor, Panamá, contará con tres jugadores que conocen bien de la Selección Mexicana, luego de que el entrenador Julio Dely Valdés solicitó a Felipe Baloy (Santos), Luis Tejada (Veracruz) y Alberto Quintero (Lobos BUAP).

Además, Argentina contará con José María Bastanta (Rayados) para jugar contra Perú y Uruguay, y Chile con Humberto Suazo (Rayados), con Colombia y Ecuador como sus próximos rivales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×