'Tuca' Ferretti no le teme al despido

Ricardo Ferretti dijo no tener miedo de que lo corran de la institución felina, por lo que no necesita que alguien lo respalde.
Ricardo Ferretti dijo no tener miedo de que lo corran de la institución felina, por lo que no necesita que alguien lo respalde.
 Ricardo Ferretti dijo no tener miedo de que lo corran de la institución felina, por lo que no necesita que alguien lo respalde.  (Foto: Notimex, )
Zuazua, Nuevo León -
  • Los felinos han ligado cuatro juegos sin ganar en casa
  • A Tigres le restan cinco partidos por disputar en la Liga

Aunque tiene a Tigres fuera de la zona de calificación con 14 puntos y cierto sector de aficionados ya pide su cese, el técnico Ricardo Ferretti dijo no tener miedo de que lo corran de la institución felina, por lo que no necesita que alguien lo respalde.   Hace pocos días, tras haber sido eliminado  en Cuartos de Final de la Copa MX por Monterrey, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que “Tuca” estaba seguro en su puesto; sin embargo, Ferretti señaló no ocupar que le den el voto de confianza, ni el sentir el respaldo de los jugadores.   “Yo no necesito un voto de confianza, yo no necesito ser respaldado (por los jugadores); si yo tuviera miedo de ser despedido no me metería en esta profesión, tengo confianza en mí.   “El miedo de ser despedido o sentir más presión de la que hay en el puesto de entrenador, yo lo sentí esto a lo mejor cuando tenía apenas 10 años de entrenador, tengo 23, tengo 48 años haciendo futbol”, declaró el timonel auriazul.   Ferretti puede presumir de ser un técnico que nunca ha sido cesado en pleno torneo, siempre los concluye, de tal forma que a pesar de sentirse seguro en este momento durante el Apertura 2013, no tiene la firmeza para decir que en el Clausura 2014 seguirá al frente de Tigres.   “No sé si vayamos a tener otro buen torneo, yo no sé, porque a lo mejor el hilo se rompe por lo más delgado”, indicó “Tuca”.   Y es que el timonel universitario es consciente que la petición de la hinchada de que le “corten la cabeza”, puede provocar que la Directiva tome la decisión de darle las gracias y el adiós definitivo.   “Puede ser (que la afición influya), tendría que preguntar a ellos (a la Directiva)… apoyar a la gente que tengo que apoyar, a lo mejor esto me puede costar, si me cuesta me voy tranquilo porque no voy a traicionar a nadie”, subrayó.   “Tuca” recalcó que no piensa pedirle nada a la afición, si quieren seguir abucheando, que lo hagan, aunque resalta que antes cuando las cosas iban bien, todo lo que se hablaba eran maravillas, que incluso en la prensa a él lo comparaban con Alex Ferguson.   “Uno no puede estar pidiendo que no te digan de cosas, si ellos piensan que es así, abuchear a uno, pedir tu cabeza, están en su derecho… cuántas veces quisieron poner a muchos jugadores del plantel como Messi, Pelé, Maradona, hasta me quisieron comparar con Ferguson, pobrecito de Ferguson”, apuntó.

No te pierdas