El Rebaño, sin brújula

Lo de Chivas ya es dramático. El Guadalajara apenas acumula una sola victoria en el torneo y un total de ocho puntos, que lo tienen, junto con Pumas de la UNAM, en la ultima posición de la tabla...
Lo de Chivas ya es dramático. El Guadalajara apenas acumula una sola victoria en el torneo y un total de ocho puntos, que lo tienen, junto con Pumas de la UNAM, en la ultima posición de la tabla general.
 Lo de Chivas ya es dramático. El Guadalajara apenas acumula una sola victoria en el torneo y un total de ocho puntos, que lo tienen, junto con Pumas de la UNAM, en la ultima posición de la tabla general.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Guadalajara tenía año y medio sin llegar al fondo de la tabla general

Lo de Chivas ya es dramático. El Guadalajara apenas acumula una sola victoria en el torneo y un total de ocho puntos, que lo tienen, junto con Pumas de la UNAM, en la ultima posición de la tabla general. Solamente los universitarios le arrebatan dicha posición de desprestigio por la diferencia de goles (-12 de los felinos por -10 del Rebaño). Clubes como Guadalajara y Pumas, que se precian de ser dos de los “cuatro grandes” del futbol mexicano, no se pueden permitir estar en la posición en que se ubican actualmente, y esto tendrá consecuencias a mediano plazo para ambos clubes. En el caso de Guadalajara, tenía año y medio sin visitar la última posición de la tabla general. La última ocasión en que el “Rebaño” llegó tan bajo en la tabla, fue en el mes de febrero del año 2012, después de dejar en solitario en último escalón de la clasificación para compartirlo con Querétaro, después de terminada la Jornada 8 del torneo Clausura de aquel año. Chivas consiguió envolver a los queretanos, después de una dramática victoria sobre Santos Laguna, por 2-1 en el Estadio Omnilife. Justamente, ese fin de semana, en la capital jalisciense, Jorge Vergara acababa de presentar al holandés Johan Cruyff para hacerse cargo del proyecto deportivo del Guadalajara, el cual, por cierto, también terminó desbarrancado. Guadalajara se hunde tras la derrota en el Azteca ante las Águilas. Juan Carlos Ortega sigue viendo mejoría y crecimiento en su plantel de jugadores de cara a la recta final del torneo, aunque las estadísticas y los resultados digan totalmente lo contrario.

No te pierdas