Nueva Zelanda canceló partido y Gallos pedirá sanción

Luego de las declaraciones que este martes dio Fred de Jong, Director de Alto Rendimiento de la Selección de Nueva Zelanda, sobre que ellos no tenían contemplado ningún partido ante Gallos Blancos...
Luego de las declaraciones que este martes dio Fred de Jong, Director de Alto Rendimiento de la Selección de Nueva Zelanda, sobre que ellos no tenían contemplado ningún partido ante Gallos Blancos de Querétaro para el próximo sábado.
 Luego de las declaraciones que este martes dio Fred de Jong, Director de Alto Rendimiento de la Selección de Nueva Zelanda, sobre que ellos no tenían contemplado ningún partido ante Gallos Blancos de Querétaro para el próximo sábado.  (Foto: )
Querétaro, Qro -
  • Gallos Blancos pedirá una sanción deportiva para Nueva Zelanda ante FIFA
  • El duelo estaba programado para el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas

Luego de las declaraciones que este martes dio Fred de Jong, Director de Alto Rendimiento de la Selección de Nueva Zelanda, sobre que ellos no tenían contemplado ningún partido ante Gallos Blancos de Querétaro para el próximo sábado, la Directiva del cuadro emplumado hizo oficial la cancelación del encuentro aunque no quedó satisfecha.

La Directiva encabezada por Adolfo Ríos, indicó a través de un comunicado que la Selección de Nueva Zelanda se "deslindó" de forma unilateral del compromiso después de haber firmado los contratos que están en posesión de los directivos queretanos.

Sin embargo, la propia Directiva sentenció que no dejará las cosas como están, pues pedirán una sanción deportiva para la Selección Neozelandesa a través de la FIFA, además de que solicitarán que la Federación de aquel país pague los gastos de publicidad que ya se habían hecho para el evento que se llevaría a cabo en La Corregidora.

"La Directiva solicitará una sanción deportiva a través de la Federación Internacional de Futbol Asociación. Se exigirá que la Federación de Futbol de Nueva Zelanda se haga cargo de los gastos en términos de imagen y publicidad del evento, y al mismo tiempo, la Directiva de Gallos Blancos se compromete a devolver a la afición el dinero de los boletos", indicó el boletín.

De esa forma quedó desechada la opción de que Nueva Zelanda juegue en territorio mexicano antes de disputar el Repechaje ante el equipo de la CONCACAF, aunque sí tiene dos partidos programados ante Chivas USA el sábado 12 y ante Trinidad y Tobago el martes 15 de octubre.