Para Boselli, su prioridad es calificar a la Liguilla

En León hablar de Liguilla, Copa Libertadores y hasta títulos de goleo, de inmediato ilusiona a más de un jugador. Sin embargo, a falta de cuatro fechas en el Apertura 2013, el equipo Esmeralda...
Boselli quiere jugar la Copa Libertadores con la Fiera
León, Guanajuato, México -
  • Ante Puebla, Mauro Boselli llegó a seis anotaciones en el torneo
  • Al delantero le gustaría regresar a Sudamérica para jugar la Libertadores con León

En León hablar de Liguilla, Copa Libertadores y hasta títulos de goleo, de inmediato ilusiona a más de un jugador. Sin embargo, a falta de cuatro fechas en el Apertura 2013, el equipo Esmeralda sabe que no pueden echar las campanas al vuelo cuando esperan un complicado cierre de torneo.

Mauro Boselli no cambia el discurso, que junto a las palabras del técnico de la Fiera, Gustavo Matosas, viene acompañando al equipo desde hace varios torneos, ir paso a paso.

Y es que para el atacante argentino sería irresponsable que en este momento el equipo se sienta ganador, cuando varios cuadros vienen presionando al León en la clasificación.

"Quedan cuatro partidos muy duros, contra equipos que están peleando algo (Querétaro, Toluca, Tigres y Tijuana), por eso tenemos que seguir con la humildad y el trabajo que hemos hecho hasta ahora porque no hemos conseguido nada".

"El objetivo es asegurar la Liguilla, después ya nos podemos poner a pensar en otra cosa, porque no puedes pensar en el último partido o qué puedes llegar a conseguir si no ves el próximo objetivo que es Querétaro", destacó Boselli.

El argentino está consciente de la posibilidad que tiene León en este momento para avanzar como "México 1" a la Copa Libertadores y regresar a las tierras que lo vieron triunfar hace algunos años.

Ante este panorama, Boselli no niega el deseo de poder participar con León en el torneo sudamericano, pero insiste que solamente el trabajo partido a partido será el que les brinde esa oportunidad.

"El objetivo es asegurar la Liguilla, después ya nos podemos poner a pensar en otra cosa (Copa Libertadores)."

"A medida que fueron pasando las fechas, nos dimos cuenta de que el equipo podía acercarse a esa clasificación, pero si uno piensa más adelante del juego ante Querétaro, estamos equivocados".

"Es muy importante jugar la Copa Libertadores porque te da un prestigio a nivel del continente que es lindo y si está esa posibilidad, la tenemos que tomar, pero faltan cuatro partidos y no hay nada seguro, hay cuatro equipos que están peleando eso. Hoy por hoy, el primer objetivo es la Liguilla y si después se puede clasificar a Libertadores sería muy bueno".

Finalmente, sobre la idea de retomar su mejor nivel para pensar nuevamente en el futbol de Europa, Mauro detalló que en este momento lo pensaría dos veces.

"Si hoy me preguntas, te digo que no tengo ganas de irme de León, quiero quedarme mucho tiempo acá, la verdad no pienso en salir y para eso hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahora".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×