La Liga era el objetivo, intentaremos rescatarla: 'Profe' Cruz

Antes de pensar en el Mundial de Clubes, certamen al que acudirá Rayados en diciembre, José Guadalupe Cruz, estratega de la Pandilla, aseguró que la idea del plantel es rescatar el Apertura 2013,...
Antes de pensar en el Mundial de Clubes, certamen al que acudirá Rayados en diciembre, José Guadalupe Cruz, estratega de la Pandilla, aseguró que la idea del plantel es rescatar el Apertura 2013, torneo donde se ubican en el lugar 13.
 Antes de pensar en el Mundial de Clubes, certamen al que acudirá Rayados en diciembre, José Guadalupe Cruz, estratega de la Pandilla, aseguró que la idea del plantel es rescatar el Apertura 2013, torneo donde se ubican en el lugar 13.  (Foto: Alejandro Martínez, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Rayados partió a Houston para enfrentar mañana Cruz Azul
  • Liga y Copa siguen estando en la mente de José Guadalupe Cruz

Antes de pensar en el Mundial de Clubes, certamen al que acudirá Rayados en diciembre, José Guadalupe Cruz, estratega de la Pandilla, aseguró que la idea del plantel es rescatar el Apertura 2013, torneo donde se ubican en el lugar 13 a cuatro fechas del final, además de pelar a tope la Copa MX, certamen donde están colocados en Semifinales.   “El margen se redujo muchísimo (en la Liga) con las dos derrotas seguidas contra los coleros y que no teníamos presupuestadas, eso es un hecho pero pensar en el Mundial de Clubes cuando todavía tenemos la Liga por delante y la Semifinal de la Copa, es equivocado.   “Si hacemos eso es tanto como decirle a la gente: ‘olvídense, que nuestro reto es el Mundial de Clubes y la Liga no, nuestro reto era la Liga y si lo podemos rescatar todavía, lo vamos a intentar eso es un hecho”, declaró.   -¿Qué decirle a la gente que está inquieta con el actual momento del equipo?- “La gente está en todo su derecho y entendemos que haya inquietud, molestia, desanimo, tenemos una Copa por delante y estamos en una Semifinal, sólo quedamos 4 equipos, hay que ir a buscar la Final y ganarla”   CAMBIO, MÁS COSTOSO DE LO PENSADO   El ‘Profe’ Cruz remarca que es consciente que en Liga no se han cumplido con los resultados esperados, y si bien confiesa que todos es parte de las transiciones, tampoco pone estos argumentos como una justificación, reiterando que la idea es cerrar fuerte el semestre.   “Entiendo que todos los cambios, las transiciones cuestan, es arraigar nuevos hábitos y desarraigar algunos otros, lo ideal sería estar en Copa en la Semifinal y en Liga estar con mejores posibilidades; sin embargo, la realidad es la que tenemos y no la vamos a evadir.   “Tampoco podemos escondernos y decir estas son las justificaciones, el cambio nos ha costado mucho más de lo que pensábamos, la calidad del plantel existe,  algo vamos a hacer en lo que resta del torneo, en la Copa y en la Liga para que cerremos fuertes y cerremos bien”, apuntó.   Finalmente, Cruz señaló que el receso de la Liga MX ayudará al cuadro albiazul para trabajar a tope para estar listos para el cotejo ante Santos, duelo donde ahora si tendrán su última oportunidad para meterse a la pelea por la Liguilla.   “Matemáticamente tenemos todavía alguna oportunidad pero sabemos que ya no sólo dependemos de nosotros, sino que hay una combinación de resultados y que el margen de errores es nulo.   “(El receso en el torneo) ayudará para trabajar al máximo, aprovechar estos días previos a un partido decisivo para nosotros como será el encuentro contra Santos y sobre todo para preparar la Semifinal de la Copa”, concluyó.

No te pierdas