El 'Bofo', triste por el mal momento del Rebaño

El recuerdo de Adolfo Bautista vistiendo la camiseta rojiblanca sigue tan vivo en el recuerdo de los aficionados rojiblancos, que en momentos complicados como el que actualmente atraviesa, regresa...
El 'Bofo', triste por ver a Chivas abajo en la porcentual
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Le duele ver al Guadalajara en la parte baja de la Tabla General y de cocientes
  • Dijo que hay jugadores en Chivas que les falta personalidad
  • Anhela regresar para terminar su carrera como rojiblanco

El recuerdo de Adolfo Bautista vistiendo la camiseta rojiblanca sigue tan vivo en el recuerdo de los aficionados rojiblancos, que en momentos complicados como el que actualmente atraviesa, regresa con mayor frecuencia.

Al menos así lo demostraron cerca de un centenar de aficionados rojiblancos, quienes acudieron a Verde Valle para demostrarle su agradecimiento al guanajuatense, luego de que cuando visitó los colores rojiblancos consiguió el gol que le dio el último título a Chivas.

El "Bofo" no pierde un ápice de su extrovertida personalidad. La mohicana teñida sobresale entre el cráneo rapado y en los botines lleva grabados, en color naranja, los nombres de sus hijos "Zizou" y "Zoe".

Sin embargo, en medio del folclórico colorido que acompaña a Bautista Herrera, la tristeza lo embarga ante el actual momento de Chivas, que es penúltimo de la Tabla General y que también se acerca peligrosamente al fondo de la tabla porcentual.

"En lo personal, uno que siente la camiseta, se siente un poco de tristeza ver al equipo metido en la porcentual; sabemos que la afición puede estar molesta pero es importante que la gente apoye", indicó el referente rojiblanco, que ahora defiende los colores del San Luis en Liga de Ascenso.

"Hay jugadores que no tienen personalidad."

Dentro de su tristeza, busca respuestas al porqué de la crisis del Rebaño, que en su época destronó leyendas como la de Boca Juniors en aquel inolvidable 4-0 por la Copa Libertadores.

"Tal vez se apostó muy pronto a los jóvenes, sabemos que mucha gente de experiencia se fue desprendiendo y en un equipo es importante llevar poco a poco a los jóvenes, si los avientas se pueden perder pronto; con dos triunfos la prensa los puede elevar y se pierden, y cuando caen no se levantan y se hunden.

DESTACÓ FALTA DE PERSONALIDAD

En el plantel rojiblanco se acusa falta de entrega, de personalidad y de carácter de un gran número de futbolistas, los cuales no aparecen en momentos determinantes, o se muestran a cuentagotas.

“Hay jugadores que no tienen personalidad, eso puede pasar en equipos de gran jerarquía que deben tener una base importante y salir adelante", señaló.

Al ser cuestionado particularmente sobre el caso de Marco Fabián, reconoció en el actual “10” de Chivas, la calidad suficiente para ser un jugador importante, pero a veces hace falta personalidad.

"Sabemos que uno siempre quiere estar bien, metiendo goles o haciendo pases para gol, pero hay momentos en que no se presta y habrá malas tardes.

"En los momentos que viví acá, sude la camiseta a muerte."

“La afición se molestará y habrá críticas, pero ahí es donde debes de sacar el pecho y la personalidad, mostrarte, tomar el balón y hacer las cosas bien, a veces a esos jugadores les hace falta tomar con esa personalidad", opinó.

Recordó que, en su última estancia en el club, hizo hincapié a los compañeros de valorar el lugar en el que se encuentran.

"En la vez anterior que regresé, platiqué mucho con ellos (los jugadores de Chivas), que valorarán, que defendieran la camiseta y que la sudaran a muerte, a pesar de que sean o no de Chivas porque es un orgullo vestirla. Tal vez cuando estas acá uno se puede relajar, pero pasa por la personalidad de cada quien. En los momentos que viví acá, sude la camiseta a muerte.", dijo, haciendo nuevamente alusión a la personalidad para defender los colores de Chivas.

CÁLIDA RECEPCIÓN DE LA AFICIÓN

En todo momento, la afición que visitó Verde Valle para volver a encontrarse con el ídolo de otra época, se le entregó al ex “100”. "Esta es tu casa", le gritaban los aficionados.

La calidez de la gente de Chivas lo reconfortó de manera considerable. "Es una gran alegría pisar nuevamente esta casa, que es como mía, que la afición esté apoyándome, significa que dejé huella y es una gran alegría para mí.

“En lo personal siempre traté de aportar mi futbol, seguir jugando y hasta donde pueda. Es importante que en todos lados a donde voy a jugar encuentro mucho aficionado chiva, es un plus que se me recuerde y me motiva", dijo.

Reiteró su deseo de volver a vestir los colores de Chivas, ahora que se acerca el tramo final de su carrera."Siempre ha sido mi sueño retirarme en Chivas, lamentablemente no sé porqué salí, mi sueño era seguir pero las decisiones se tomaron en el momento; ojalá pueda retirarme aquí y si no, en Chivas USA, ya será decisión del cuerpo técnico pero mientras hay que seguir demostrando que hay talento para dar", dijo.

"Siempre ha sido mi sueño retirarme en Chivas, lamentablemente no sé porqué salí."

CHIVAS SUB-20 DERROTÓ A SAN LUIS

El Guadalajara en su filial Sub 20 derrotó al San Luis, donde milita el "Bofo", el cual tuvo una destacada actuación, y aunque físicamente va recuperando ritmo, se desempeñó de su mejor forma posible, ante la mirada de la Dirigencia del Guadalajara.

Miguel Nuño fue el autor de los dos tantos de Chivas, en su encuentro ante la filial rojiblanca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×