Moi Muñoz da crédito a la zaga americanista

El portero de las Águilas destacó el trabajo que ha hecho la defensa azulcrema a lo largo del torneo, donde aseguró, ha tenido partidos en los cuales no le han llegado "ni una sola vez".
El portero de las Águilas destacó el trabajo que ha hecho la defensa azulcrema a lo largo del torneo, donde aseguró, ha tenido partidos en los cuales no le han llegado "ni una sola vez".
 El portero de las Águilas destacó el trabajo que ha hecho la defensa azulcrema a lo largo del torneo, donde aseguró, ha tenido partidos en los cuales no le han llegado "ni una sola vez".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero de las Águilas dijo que el descanso por la fecha FIFA le viene bien al equipo
  • Pronosticó un partido parejo ante Cruz Azul, donde cualquiera puede salir con la victoria

Moisés Muñoz no quiso llevarse todo el crédito respecto a que el América es la mejor defensa del torneo con tan sólo ocho goles recibidos. El portero de las Águilas destacó el trabajo que ha hecho la defensa azulcrema a lo largo del torneo, donde aseguró, ha tenido partidos en los cuales no le han llegado "ni una sola vez". Aunque reconoció que ha habido juegos donde la zaga ha fallado y él ha tenido que intervenir para mantener su portería en cero, el guardameta argumentó que ha sido un trabajo de conjunto, el cual les ha permitido tener la defensa más sólida de la temporada, además de tener la segunda ofensiva más productiva. "He tenido oportunidad de intervenir para bien de mi equipo pero también ha habido partidos que no me han llegado ni una sola vez, es un complemento, cuando mis compañeros se distraen y fallan es mi turno de ayudar. Ha habido veces que he tocado poco el balón debido a que mis compañeros hacen buenas coberturas". A más de ocho días de que se lleve a cabo otra edición del "Clásico Joven" ante La Máquina del Cruz Azul, Muñoz evitó entrar en polémica y manifestó que así como los jugadores celestes creen queje en arrebatarles los tres puntos, ellos también están confiados en que jugando como lo han venido haciendo se van a quedar con la victoria en la cancha del Estadio Azul. "Por lo que he leído ellos están insistiendo en que este partido es una revancha, es lo que yo he leído en algunos artículos en la prensa. Ellos creen que nos pueden ganar y nosotros también creemos que les podemos ganar. "Ellos están jugando bien, nos toca visitarlos, no va ser un partido sencillo y creo que ambos equipos tenemos posibilidades. Sabemos que sí nos apegamos a nuestro estilo de juego tenemos muchas probabilidades de ganar el juego". Sin embargo y aunque se encuentran optimistas debido al buen paso que llevan en la campaña, el arquero del club de Coapa argumentó que no será un partido fácil ante los cementeros, ya que aunque los triunfos ante Pumas y Chivas parecieron fáciles, ambos duelos tuvieron que trabajarlos para salir con las tres unidades. "Nosotros hemos jugado bien al futbol, no fue fácil superarlos, en CU fue distinto por las condiciones de la cancha, anotamos un gol y nos abrió la posibilidad de manejar el partido. Contra Chivas fue un juego muy apretado, ellos vinieron a jugarse la vida y lo hiciera bien en la primera mitad en el segundo nosotros aprovechamos el buen momento que estamos viviendo" Finalmente Moisés Muñoz dijo que el descanso por la fecha FIFA de esta semana le viene bien el plantel, ya que les sirve de descanso por los dos torneos que están disputando. "El parar para nosotros nos sirve un poco porque venimos jugando dos torneos y esta semana nos ayuda para despejarnos un poquito del trabajo de cada semana. Se viene semanas pesadas por los dos torneos y después por la Liguilla".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×