'Profe' Cruz le dará oportunidad a los jóvenes

Debido a la urgencia de resultados que demanda Monterrey para poder pensar aún en la Liguilla, José Guadalupe Cruz, timonel de la Pandilla, se olvidará de respetar jerarquías y mejor apostará por...
 Debido a la urgencia de resultados que demanda Monterrey para poder pensar aún en la Liguilla, José Guadalupe Cruz, timonel de la Pandilla, se olvidará de respetar jerarquías y mejor apostará por los jóvenes.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Rayados regresó a la Sultana del Norte tras su juego amistoso frente a Cruz Azul en Houston
  •  ‘Si los jóvenes están en mejor momento, es una buena decisión usarlos’, declaró

Debido a la urgencia de resultados que demanda Monterrey para poder pensar aún en la Liguilla, José Guadalupe Cruz, timonel de la Pandilla, se olvidará de respetar jerarquías y mejor apostará  por los jóvenes.

El argumento que Cruz dio es que los canteranos han trabajado el día a día con él y no han sido así con el resto del plantel, es decir, los Seleccionados Nacionales.

“Éste es un momento decisivo para Monterrey de acuerdo a lo que nos vamos a jugar en estas próximas semanas, la posibilidad matemática de todavía mantener esperanzas de una Liguilla (sic)”, declaró.

“Si en este momento están mejor los jóvenes creo que es una buena elección, una buena decisión ponerlos a jugar; ayer, insisto, más allá de que fue un partido (donde) muchos dicen amistoso, los jóvenes otra vez levantan la mano y pisan fuerte con mucha personalidad y futbol.

"Si en este momento están mejor los jóvenes creo que es una buena elección, una buena decisión ponerlos a jugar."

“Es que es complicado, te explico, cuando vas a convocatorias tienen una forma distinta de trabajar, entonces es evidente que nuestra llegada y nuestro cambio de sistema de juego no ha sido totalmente asimilado porque no ha habido trabajo con el equipo completo; en ese sentido, si vamos a poner para este próximo partido los que mejor estén, independientemente del nombre o de la situación”, agregó.

Cruz exhortó a los juveniles a seguir demostrando que están en buen nivel para poder mostrar un Monterrey con mayor volumen futbolístico.

“Ahora que se terminen las Eliminatorias es justo cuando empezaríamos en esa etapa, pienso que de ahí podremos aventajar mucho y alcanzar un nivel optimo y mucho más competitivo.

“En ese sentido se les invita a los jóvenes para que siguieran haciendo su máximo esfuerzo y que no se conformaran con sólo aparecer unos minutos en la Copa y en la Liga y después caer en zona de confort porque esa competitividad al interior del grupo es lo que nos va dar para crecer”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×