Formica reconoce presión por rendir con Cruz Azul

La falta de consolidación y el paso fugaz de algunos jugadores extranjeros por las filas de Cruz Azul generan presión en Mauro Formica, futbolista argentino que llegó procedente del futbol...
Ciudad de México -
  • El mediocampista argentino señaló que la adaptación al futbol mexicano es complicada para futbolistas foráneos
  • Consideró que Cruz Azul tiene plantel para pelear por el título de Liga y por la Concachampions

La falta de consolidación y el paso fugaz de algunos jugadores extranjeros por las filas de Cruz Azul generan presión en Mauro Formica, futbolista argentino que llegó procedente del futbol italiano a la institución celeste para esta campaña.

El argentino aceptó que la situación que han vivido ex jugadores de La Máquina "sí presiona" ya que la adaptación al futbol mexicano es complicada debido a la dificultad que representa acostumbrarse a la altura del Distrito Federal.

"Un poco presiona, pero uno tiene que estar tranquilo, aquí el tema de altura te pesa un poco, pero a medida que pasa el tiempo me estoy adaptando"

“Un poco presiona, pero uno tiene que estar tranquilo, aquí el tema de altura te pesa un poco, pero a medida que pasa el tiempo el extranjero o personalmente yo me estoy adaptando lo mejor posible. Espero dar lo mejor de mí, dar todo y que me vayan bien las cosas, ese es mi deseo”, declaró en entrevista con Medio Tiempo.

Con apenas tres meses en México y sin trabajo de Pretemporada, el ex jugador del Palermo de Italia reconoció que si bien ha mejorado en el trabajo de adaptación, aún faltan muchos detalles por pulir para llegar al cien por ciento en el estado físico y futbolístico.

“La verdad que me siento bien, he llegado después de haber empezado el campeonato, pero por suerte me estoy acoplando bien al equipo y la verdad que me siento muy cómodo.

“Creo que faltan algunos detalles, siempre hay cosas por mejorar, tengo que seguir trabajando día a día, esforzarme al máximo y saber que los partidos son los exámenes, y donde hay que rendir. Creo que me falta un poquito, pero ceo que lo estoy haciendo bien".

Dejando a un lado la parte individual y centrado más en la de grupo, Formica argumentó que la plantilla con la que cuenta el conjunto cementero es y debe ser suficiente para pelear por la Liga y la Concachampions, además de pelear por uno de los dos lugares que otorga el torneo de Liga para la Copa Libertadores.

"Un equipo que siempre pelea los campeonatos en algún momento se le tiene que dar, esto es así"

“Seguro, creo que la Copa Libertadores es una de las más importantes, ahora estamos con la Concachampions que es importante para nosotros y tenemos que tratar de pelear en todos los frentes, todos los campeonatos, y va a ser lindo tratar de llegar a los primeros tres puestos, y tratar de conseguir ese cupo para ir a la Libertadores".

Sobre los casi 16 años que tiene Cruz Azul sin ganar un campeonato de Liga, Mauro se dijo tranquilo por tal situación y aseguró que la novena estrella en el escudo está más cerca de lo que se piensa, ya que los cementeros son uno de los clubes más regulares en la Liguilla.

“Un equipo que siempre pelea los campeonatos en algún momento se le tiene que dar, esto es así. Creo que tenemos un buen equipo, un buen Cuerpo Técnico, jugadores referentes, experimentados que nos van a dar ese plus".

Finalmente Mauro Formica señaló que el estilo del balompié mexicano le ha caído bien, ya que se acomoda más que en el estilo italiano, donde se le da prioridad a la táctica sobre el manejo del balón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×