Invitados a Liguilla del A2013, a punto de definirse

Luego de 13 jornadas disputadas y a falta de dos partidos pendientes que aún marca el calendario, los seis primeros lugares de la Tabla General del Apertura 2013 han marcado una clara diferencia...
 Luego de 13 jornadas disputadas y a falta de dos partidos pendientes que aún marca el calendario, los seis primeros lugares de la Tabla General del Apertura 2013 han marcado una clara diferencia respecto al resto de los planteles de la Liga MX.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • León, Toluca, Santos, Monarcas y Cruz Azul podrían clasificar tras la Jornada 14
  • Pumas, Chivas, Atlas, Atlante, Pachuca y Monterrey, prácticamente sin opciones

Luego de 13 jornadas disputadas y a falta de dos partidos pendientes que aún marca el calendario, los seis primeros lugares de la Tabla General del Apertura 2013 han marcado una clara diferencia respecto al resto de los planteles que hoy conforman la Primera División, y por ello, los invitados a la Liguilla están a punto de definirse.

Con América ya como el primer invitado a la Fiesta Grande, aparecen León, Toluca, Santos, Monarcas y Cruz Azul como los siguientes en clasificarse, pues hoy le sacan siete unidades al noveno lugar de la competencia, que actualmente son los Xolos de Tijuana, situación que podría quedar aún más clara tras la fecha 14 del torneo regular.

Dichas escuadras necesitan el triunfo, y que Tijuana caiga ante Toluca, , Puebla ante Atlas y Tigres con Atlante, para sellar el pase a la fase final. Incluso los propios Jaguares de Chiapas quedarían muy cerca de la Fiesta Grande si se dan esos resultados y logran vencer a los alicaídos Pumas.

Y es que el único tema pendiente sería el partido que Tigres tiene programado a finales de este mes ante América, pues en caso de que los felinos sumen los tres puntos, retomarían algo de oxígeno en su intento por meterse a la disputa por el título.

Sin embargo, en la Jornada 15 los pupilos del “Tuca” Ferretti visitarán a los Xolos de Tijuana en un encuentro que dejará fuera de la pelea al perdedor, o incluso ambos se podrían comenzar a despedir de la Liguilla en caso de que empaten, pues a estas alturas del torneo, de muy poco sirve un punto con los partidos que restan.

LOS ANSIADOS 26 PUNTOS PARA LIGUILLA

Desde la inclusión de los torneos cortos a la Liga mexicana en 1996, los 26 puntos se han colocado como el promedio con el cual un equipo logra meterse a la Liguilla después de disputar 17 partidos de la Fase Regular.

Ese número América lo ha dejado atrás con la obtención de su clasificación, mientras que Santos lo podría alcanzar la siguiente jornada, o en el duelo que aún tiene pendiente ante Chivas correspondiente a la Jornada 1 del torneo.

León con un empate en su visita a Querétaro lo alcanzaría, Toluca, Monarcas y Cruz Azul requieren del triunfo el siguiente fin de semana para sumar las “mágicas” 26 unidades.

Chiapas y Querétaro son los que más peligran en su intento por meterse a la Liguilla después de varios torneos de ausencia. En el caso de los chiapanecos,  deben ganar al menos dos de los cuatro encuentros que le restan en un calendario que no luce tan complicado con Pumas, Monterrey, Santos y Atlante para cerrar el torneo, y con tres de ellos prácticamente sin aspiraciones.

Situación parecida es la que viven los Gallos Blancos de Ignacio Ambriz que deben buscar al menos siete puntos de los 12 que tienen en puerta, aunque en su camino se cruzará el América con la consigna de alcanzar la mayor cantidad de puntos para buscar el récord en los torneos cortos. Querétaro recibirá a León, visitará al Atlas, recibirá al América y terminará la Fase Regular visitando al Pachuca.

Ese es el panorama que existe de cara a la Liguilla para las últimas cuatro fechas del torneo, panorama que tras la Jornada 14 podría quedar más claro e incluso definido en muchos de sus invitados a la Fiesta Grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×