La tristeza de Pumas es cíclica

Hundidos en la peor crisis de resultados de los últimos 13 años, los Pumas parecen vivir una vez más el final de un ciclo como ha ocurrido en la última década.
Hundidos en la peor crisis de resultados de los últimos 13 años, los Pumas parecen vivir una vez más el final de un ciclo como ha ocurrido en la última década.
 Hundidos en la peor crisis de resultados de los últimos 13 años, los Pumas parecen vivir una vez más el final de un ciclo como ha ocurrido en la última década.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El club universitario se ve obligado a reestructurar su Directiva cada vez que toca fondo

Hundidos en la peor crisis de resultados de los últimos 13 años, los Pumas parecen vivir una vez más el final de un ciclo como ha ocurrido en la última década. Cada vez que el equipo universitario se encuentra entre los últimos lugares de la tabla general coincide con una reestructuración de la Directiva felina desde que se constituyó en 2001 la Asociación Civil Club Universidad Nacional A.C. Con la posibilidad de que el actual dirigente de Pumas, Jorge Borja Navarrete, deje su cargo como Presidente del Patronato, el club viviría situaciones similares a las de 2001, 2005 y 2012, años en que los resultados no fueron los esperados. Cuando se instituyó la Asociación, los Pumas sólo habían llegado a dos Semifinales desde 1996, año en que se instauraron los torneos cortos, e incluso en el Invierno 2001 terminaron en el lugar 16 de la tabla general. En ese año llegó Arturo Elías Ayub para tomar el control del equipo y entre las decisiones que tomó estuvo llevar a Hugo Sánchez al banquillo de los auriazules. El “Penta” volvió a meter al club a Semifinales y le dio los títulos de Clausura y Apertura 2004. Sin embargo, llegó la crisis de resultados en 2005, durante ese año el equipo del Pedregal terminó en el lugar 16 de la tabla general en los dos torneos de Liga, situación que influyó en el cociente del club. Tras la Asamblea realizada en 2006 se eligió a Víctor Mahbub para presidir el club. Con 194 puntos en 85 partidos, el club era lugar 15 de la porcentual y requería sumar para evitar el descenso. La apuesta de Mahbub fue Ricardo Ferretti como estratega y Guillermo Vázquez como su auxiliar. El “Tuca” no sólo cambió el porcentaje del club sino que obtuvo el título del Clausura 2009. A su salida en 2010, Memo se encargó del equipo y al igual que su “maestro” consiguió un título en el Clausura 2011. Sin embargo, Memo no pudo mantener el nivel del equipo y en el Clausura 2012 lo dejó en el lugar 13 de la general. Jorge Borja Navarrete fue elegido como Presidente del club en 2012, pero contrario a sus antecesores sus apuestas en el banquillo y en la cancha no han dado resultados y apenas en el Clausura 2013 el club entró a Liguilla, pero fue eliminado a manos del América en Cuartos de Final. Así es que la tristeza de Pumas es cíclica en la última década y ahora parece que se encuentra en la peor faceta con un club ubicado en el último lugar de la clasificación, como el peor equipo del torneo, y que además no gana en casa ante su afición.

No te pierdas