Leones Negros exhibió a Chivas

Los Leones Negros de Guadalajara derrotaron a las Chivas por la mínima diferencia, evidenciando algunas de las carencias del equipo rojiblanco.
Los Leones Negros de Guadalajara derrotaron a las Chivas por la mínima diferencia, evidenciando algunas de las carencias del equipo rojiblanco.
 Los Leones Negros de Guadalajara derrotaron a las Chivas por la mínima diferencia, evidenciando algunas de las carencias del equipo rojiblanco.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aunque vencieron por ventaja mínima, Leones erraron oportunidades clave

Si los resultados preocupan, el funcionamiento futbolístico de Chivas debe hacer sudar frío a más de uno, pues este sábado fue evidenciado en algunas de sus carencias por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo de la Liga de Ascenso, que los derrotó por la mínima diferencia, pero que pudo terminar con un resultado de escándalo. A los Leones Negros les alcanzó apenas para convertir un gol,  pues su falta de contundencia fue el principal foco de atención para su técnico Luis Alfonso Sosa en este compromiso. Chivas se vio mal cuando aparecieron los estelares, y se salvaron de milagro. José Cruz Gutiérrez tuvo sendas oportunidades para batir a Luis Ernesto Michel, pero el poste y el arquero chiva evitaron que al 5’ y al 13’, el equipo “melenudo” tomara ventaja en el marcador. Fue hasta el 22’, cuando Edgar González tomó un rechace defensivo, proveniente de un córner, el “Quesos” remató de zurda y superó a Michel, quien no pudo evitar el tanto en la tercera oportunidad clara para el equipo universitario. En la parte complementaria, Chivas modificó de forma importante en su esquema, cambió a todo el equipo mostrando a elementos juveniles en su gran mayoría, mientras que Leones Negros mantuvo al 90 por ciento de su alineación titular para la parte complementaria, sin embargo no se hicieron daño. Este encuentro, que se celebró sin acceso a la afición, se llevó a cabo en el Estadio Omnilife, ante la mirada atenta del dueño de la institución rojiblanca, Jorge Vergara.   ALINEACIONES INICIALES: CHIVAS: Luis Michel; Jesús Sánchez, Néstor Vidrio, Héctor Reynoso, Víctor Perales, Miguel Ponce; Patricio Araujo, Antonio Gallardo; Carlos Fierro, Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. DT Juan Carlos Ortega. LEONES NEGROS: Humberto Hernández, José Díaz, Christian López, Daniel Cano, Rodrigo Follé, Josué Castillejos, Jesús Palacios, César Valdovinos, Diego Esqueda, Edgar González y José Cruz Gutiérrez. DT Alfonso Sosa.