Según 'Tuca', hizo de Tigres el mejor de México

Con 174 puntos sumados del Apertura 2010 al Clausura 2013, Tigres fue el mejor equipo de México en ese lapso de tres años, lo cual hoy destaca el técnico felino, Ricardo Ferretti, como defensa...
 Ricardo Ferretti ha sido abucheado por su propia afición en el Estadio Universitario. La semana pasada fue criticado y se pidió su salida del club mediante unas mantas colocadas frente a la empresa que administra a Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Ferretti reconoció que es un timonel sujeto a resultados

Con 174 puntos sumados del Apertura 2010 al Clausura 2013, Tigres fue el mejor equipo de México en ese lapso de tres años, lo cual hoy destaca el técnico felino, Ricardo Ferretti, como defensa ante quienes lo quieren fuera del timón universitario.   Ferretti es consciente que un estratega no puede vivir del pasado, pero al mismo tiempo subraya cómo tres años de buenos resultados, de logros, pesen menos de lo que hoy acontece en el Apertura 2013, en el que con 14 puntos peligran de quedarse fuera de Liguilla.   “Me quedo esperando que los resultados que se dieron por tres años, se vuelvan a dar otra vez… nosotros hemos tocado la flauta tres años seguidos, quitando este torneo, Tigres es el mejor equipo en tres años, en cualquier número.   “Todos estos tres años de logros, de cosas importantes, pero este torneo no ha salido y seis meses sí crucifican a tres años… no creo que sea injusto, puede ser que un 25 por ciento tenga más poder que  un 75 por ciento”, recalcó "Tuca".   "Me quedo esperando que los resultados que se dieron por tres años, se vuelvan a dar otra vez… nosotros hemos tocado la flauta tres años seguidos" Aún así, Ferretti no quiso catalogar lo que ocurre con él como algo injusto por parte de los aficionados que lo quieren cesado, puesto que reconoce que un entrenador está sujeto a los resultados.   “No hay una situación en la que puedas vivir del pasado, vives del resultado, lo pasado, pasado, lo que importa es el presente, si es justo o injusto, así es la vida de un entrenador”.   Ahora, Tigres busca seguir manteniendo prendida la vela de una posible calificación, para esto tiene que vencer a Potros de Hierro del Atlante en la Jornada 14, lo cual no será tarea fácil, pues aunque apenas salió del sótano al ganarle a Rayados, son sólo cinco puntos lo que lo separan de los felinos.   “¿El último resultado cuál fue (el Atlante vs. Monterrey)?... es un buen equipo, juega bien, entrena y busca hacer las cosas lo mejor posible, nosotros no debemos de confiarnos de nada ni de nadie”, dijo.   - En puntos la diferencia entre Atlante y Tigres sólo es de cinco puntos, en lo futbolístico ¿también es muy corta la distancia entre ambos? – “Así es, así estamos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×