Toluca no tiene margen de error: Fausto Pinto

Fausto Pinto afirmó que Toluca no puede darse el lujo de equivocarse, por lo que ante Xolos de Tijuana el triunfo es una necesidad.
Fausto Pinto afirmó que Toluca no puede darse el lujo de equivocarse, por lo que ante Xolos de Tijuana el triunfo es una necesidad.
 Fausto Pinto afirmó que Toluca no puede darse el lujo de equivocarse, por lo que ante Xolos de Tijuana el triunfo es una necesidad.
Metepec, Estado de México (Notimex) -
  • Los Diablos Rojos no pueden dejar ir puntos en casa, afirmó el defensa

Más allá de que Toluca está en una buena posición de cara a la liguilla del Torneo Apertura 2013, el defensa Fausto Pinto afirmó que el cuadro mexiquense no puede darse el lujo de equivocarse, por lo que ante Xolos de Tijuana el triunfo es prácticamente una necesidad. "Es un partido importante, ya en estas últimas instancias los partidos cobran demasiada importancia, porque el grupo de los que estamos peleando la calificación está muy cerrado, no hay mucho margen de error". Por ello, "sabemos que no podemos dejar escapar puntos, es importante que el equipo en estos momentos muestre su mejor cara, su mejor futbol". Recordó que la tendencia en los últimos duelos ha sido positiva para los mexiquenses, la cual deben mantener y así enfilarse con seguridad a la fase final. "Tenemos una buena racha de partidos ganados y es importante mantenerla, que el equipo llegue bien embalado; en caso de un triunfo este fin de semana, no sé si estaríamos ya asegurando la calificación o por lo menos muy cerca, entonces sabemos todos de la trascendencia que tiene este partido", comentó. Consideró que la pausa que tuvo el Torneo Apertura 2013 fue muy buena para ellos, ya que pudieron pulir aspectos que serán determinantes en las instancias finales. "Siempre es bueno poder remarcar cosas que vienen haciendo falta, aunque hemos tenido buenos resultados, hemos logrado obtener una racha de buenos partidos, siempre hay cosas por mejorar y es lo que estamos puntualizando en estos momentos", estableció. Finalmente, reconoció que lo físico será un aspecto determinante en sus aspiraciones, ya que además del cierre del torneo mexicano, también tendrá la recta final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Tuvimos oportunidad de hacer énfasis en lo físico y no solo en eso, siempre se manejan las dos situaciones, tanto lo futbolístico como lo físico, que es un aspecto importante". Esto debido a que "vienen las últimas jornadas y después, si logramos hacer bien las cosas y el pase a la liguilla, vienen cosas importantes, se juega fin de semana y a media semana".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×