Caixinha quiere llevar a Santos a la Libertadores

Pedro Caixinha espera poder superar los 29 puntos alcanzados en su primera campaña como Técnico de Santos Laguna, ya que eso lo pondría en una situación privilegiada para competir en la Liguilla e...
Pedro Caixinha espera poder superar los 29 puntos alcanzados en su primera campaña como Técnico de Santos Laguna, ya que eso lo pondría en una situación privilegiada para competir en la Liguilla e ir a Libertadores.
 Pedro Caixinha espera poder superar los 29 puntos alcanzados en su primera campaña como Técnico de Santos Laguna, ya que eso lo pondría en una situación privilegiada para competir en la Liguilla e ir a Libertadores.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • El estratega portugués quiere superar la cosecha del torneo pasado

Pedro Caixinha espera poder superar los 29 puntos alcanzados en su primera campaña como Técnico de Santos Laguna, ya que eso lo pondría en una situación privilegiada para competir en la Liguilla, pero más que nada porque le daría una gran probabilidad de jugar en Copa Libertadores de América. “Lo que tenemos presupuestados desde el inicio es mejorar lo hecho el torneo pasado, necesitamos como mínimo estar con treinta puntos, queremos alcanzarlos lo más pronto posible y tenemos quince por disputar y eso nos pondría en una posición de poder pensar en la Liguilla y probablemente Libertadores”. “Es casi como un dos en uno, si se logran los treinta puntos estamos calificados, eso nos daría una posición preferencial en Liguilla y al mismo tiempo nos da la posición en la parte de arriba de la tabla y seguramente un boleto para la Libertadores”, declaró el estratega lusitano en conferencia de prensa. Reconoció la importancia del torneo de clubes más antiguo al decir que tener la oportunidad de dirigir en una Libertadores pondría al club en los primero planos del mundo del futbol. “Claro que sí, nos gusta estar en los niveles más altos del futbol, es algo que forma parte de nuestro club y de nuestro trabajo”. En otro orden de ideas, Caixinha aseguró  que Monterrey, equipo con el que se medirá el viernes en el Corona, representa un alto grado de dificultad a pesar de estar en medio de una mala racha puesto que tiene jugadores de gran calidad que pueden despertar en cualquier momento. “En lo que toca al parado defensivo se ordenan  muy bien,  saber ordenar al equipo cuando están más adelante de la media cancha, los jugadores son los mismos y no perdieron la calidad,  no se olvidaron de jugar, entonces respetamos al rival y estos partidos siempre tienen algo de especial”. “Estas dos semanas han sido muy buenas, queremos sumar de nuevo de a tres para tener nuestra tercera victoria consecutiva y que nos permita llegar a esta parte del torneo con 26 puntos y a lo mejor más metido en Liguilla y poder pensar en los otros cuatro partidos que nos quedan”. Afirmó que sus jugadores que fueron convocados como son Oribe Peralta, Felipe Baloy y Darwin Quintero, regresaron de buen ánimo y con la mejor disposición de ayudar a la causa santista. “Llegan bien, hemos tenido la preocupación de estar siempre en contacto con ellos para saber cómo están entrenando y ahora para sentir su pulso, para ver cómo están porque es muy importante saber de su propia voz como se están sintiendo. Entonces hay que seguir dándoles la confianza y saber que ellos pueden ayudarnos a  conquistar estos tres puntos”. Santos Laguna solamente ha disputado la Copa Libertadores  del 2004, en la que fue eliminado en Octavos de Final por River Plate de Argentina.

No te pierdas