Aguarda Álvaro Galindo para tomar mando de América

Álvaro Galindo aguarda la orden de la Directiva americanista para tomar el mando del primer equipo que hasta ahora lidera la Tabla General del futbol mexicano con 31 puntos.
Álvaro Galindo aguarda la orden de la Directiva americanista para tomar el mando del primer equipo que hasta ahora lidera la Tabla General del futbol mexicano con 31 puntos.
 Álvaro Galindo aguarda la orden de la Directiva americanista para tomar el mando del primer equipo que hasta ahora lidera la Tabla General del futbol mexicano con 31 puntos.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El entrenador todavía dirigirá el cotejo ante Cruz Azul todavía en la categoría Sub-20

Marcado como el principal candidato para tomar las riendas del América ante el anunciado “préstamo” de Miguel Herrera al Tri, Álvaro Galindo aguarda la orden de la Directiva americanista para tomar el mando del primer equipo que hasta ahora lidera la Tabla General del futbol mexicano con 31 puntos. En entrevista con Medio Tiempo, Galindo señaló que a principios de la próxima semana se enviará un comunicado para definir los pasos que América seguirá ante la temporal ausencia de Miguel Herrera y en consecuencia su participación en el banquillo del primer equipo. “Me gustaría esperar. Me comentaron que va a haber un comunicado de parte del club, sería lunes o martes y preferiría esperar. “Hasta el momento nadie ha hablado conmigo de la Directiva, no me han dicho nada al respecto, pero vamos a estar al pendiente y acataremos las órdenes de lo que nos diga la Directiva porque yo estoy en toda la disposición”, manifestó el aún estratega de las Águilas Sub-20. "Hasta el momento nadie ha hablado conmigo de la Directiva, no me han dicho nada al respecto, pero vamos a estar al pendiente y acataremos las órdenes de lo que nos diga la Directiva".

  De hecho, Galindo aún dirigirá este sábado el partido que su equipo tendrá ante Cruz Azul en la categoría, misma en la que milita en la sexta posición de la Tabla General con 22 puntos producto de seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Álvaro Galindo llegaría al banquillo del primer equipo del América acompañado por Raúl Rodrigo Lara, su Auxiliar Técnico en el cuadro Sub-20. Galindo fue Auxiliar Técnico del "Piojo" Herrera en su última estadía en Estudiantes Tecos y tras la salida del ahora timonel del Tri en la Jornada 6 del Apertura 2010 se hizo cargo del cuadro estudiantil por un par de días, pues Eduardo Acevedo llegó para tomar el mando del equipo y posteriormente ser recomendado por Herrera para llegar a las Fuerzas Básicas de las Águilas.

DE LUISA LO CONFIRMA

La noche de este viernes, Yon de Luisa, Presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa, confirmó que Álvaro Galindo en compañía de Raúl Rodrigo Lara y Marco Sánchez Yacuta, estratega del América Sub-17, serán los encargados de entrenar al primer equipo ante la ausencia de Miguel Herrera que será entre las Jornadas 15 y 17, además del duelo pendiente que tienen ante Tigres.

Salvó la fecha 16 ante Gallos Blancos, las otras jornadas, América no contará con sus seleccionados por lo que encararán los partidos con los extranjeros, los elementos que no sean convocados y elementos de la Sub-20.

"Álvaro (Galindo) estará encargado de estos partidos y obviamente con la gente que él trabaja, habrá una serie de ajustes que Miguel y Ricardo los dejarán muy establecidos y confiamos en que hay gente muy capaz para sacar esto adelante", dijo De Luisa al noticiero de Televisa Deportes.

No te pierdas