Chivas y Pachuca, sinónimo de rachas negativas

Dos equipos sumamente comprometidos y con ambientes y panoramas complejos, son lo que viven Guadalajara y Pachuca, equipos que se verán las caras el próximo domingo, en el Estadio Omnilife, en...
Dos equipos sumamente comprometidos y con ambientes y panoramas complejos, son lo que viven Guadalajara y Pachuca, equipos que se verán las caras el próximo domingo, en el Estadio Omnilife, en duelo de la Jornada 14.
 Dos equipos sumamente comprometidos y con ambientes y panoramas complejos, son lo que viven Guadalajara y Pachuca, equipos que se verán las caras el próximo domingo, en el Estadio Omnilife, en duelo de la Jornada 14.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los dos atraviesan por una seria crisis de resultados
  • Chivas suma nueve juegos sin ganar; Pachuca contabiliza once
  • Sus dos fichajes ‘bomba’ no han funcionado al ataque

Dos equipos sumamente comprometidos y con ambientes y panoramas complejos, son lo que viven Guadalajara y Pachuca, equipos que se verán las caras el próximo domingo, en el Estadio Omnilife, en duelo de la Jornada 14.

Con los dos equipos, el remedio salió peor que la enfermedad, pues ambas dirigencias tomaron el mismo camino: despidieron al técnico con el que arrancaron el presente torneo  (Benjamín Galindo por los rojiblancos y Gabriel Caballero con los hidalguenses), y aún no hace efecto la búsqueda de revulsivo con ambos conjuntos.

Juan Carlos Ortega y Enrique Meza no han podido ser la solución a los males de Guadalajara y Pachuca en el torneo. Con los del estado de Hidalgo, la crisis se hace mucho más notoria. Los Tuzos acumulan once encuentros sin conocer la victoria, siendo en la Jornada 2 la última ocasión en que levantaron los brazos en señal de triunfo.

Con Guadalajara, las cosas no están tan alejadas de la realidad que vive el rival en turno. Los rojiblancos ganaron su único partido en el presente certamen en la Jornada 4 ante el Atlante y desde entonces ya pasaron nueve partidos sin que uno de los grandes del futbol mexicano consiga la victoria.

Por cierto, resulta curioso el dato que afirma que tanto Pachuca como Guadalajara son los equipos que más dinero pagaron por un delantero en el pasado régimen de transferencias de Cancún sin que el elemento que llegó como refuerzo haya significado la respuesta que se esperaba en el eje del ataque de los ambos cuadros.

El colombiano Duvier Riascos, llegó a Pachuca procedente de los Xolos de Tijuana por una cantidad cercana a los siete millones de dólares, pero sus dos goles en el torneo le han salido muy caros a la Dirigencia que encabeza Jesús Martínez.

En una situación similar se encuentra Aldo de Nigris con la Directiva del Guadalajara. El delantero procedente de Rayados apenas ha participado en la mitad de los encuentros que Chivas disputó en este torneo (solo seis), y en su haber se contabiliza únicamente un gol.

Tal parece que en este torneo Apertura 2013, Chivas y Tuzos cojean del mismo pie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×