Cuauhtémoc lamenta decisiones desesperadas en el Tri

La situación que vive la Selección mexicana es lamentable para Cuauhtémoc Blanco, histórico referente en los últimos años para el Tri.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • "Es increíble que la Selección vaya a un repechaje en una confederación tan fácil como lo es la CONCACAF"
  • Se apuntó para acudir al Tri si lo convoca Herrera

La situación que vive la Selección mexicana es lamentable para Cuauhtémoc Blanco, histórico referente en los últimos años para el Tri, y quien a pesar de sus 40 años, sigue mostrando calidad en la cancha, dentro de lo que sus condiciones le permiten. Ahora defendiendo los colores de Lobos BUAP en la Liga de Ascenso, lamentó el momento que atraviesa el Tri, pero sobre todo el hecho de que se tomen decisiones a la desesperada, pues en el afán de conseguir el boleto al Mundial se han tomado determinaciones de apuro. "Para mí es increíble que la Selección vaya a un repechaje en una confederación tan fácil como lo es la CONCACAF", dice el ídolo de Tepito. A pesar de las concesiones que representa el área, se tiene que pelear ante los "All Blacks" para ir al Mundial.

"Para mí es increíble que la Selección vaya a un repechaje en una confederación tan fácil como lo es la CONCACAF".

"Creo que eso pasa porque hay desesperación, aquí lo más importante es que México  vaya al Mundial como sea, es lamentable y creo que todos estamos de acuerdo en que la Selección no anda bien. Es increíble que estemos peleando el repechaje cuando hay cuatro boletos, es increíble y en esta zona tan fácil que es", dijo el "Cuau", quien esta noche perdió por 2-1 con su equipo, ante los Leones Negros en la Liga de Ascenso. El hechos de que tantos técnicos hayan pasado por el banquillo tricolor en tan poco tiempo, corresponde a la desesperación de los dirigentes por rescatar el barco, y en esa misma vorágine, llamaron a Miguel Herrera para tratar de salvar la embarcación. "Creo que los dirigentes se han apresurado en tomar a uno, a otro, y en la desesperación toman al 'Piojo', es la realidad. Su equipo está jugando bien, pero y si pierde ¿qué va a pasar?. Son decisiones que tomaron ellos (los dirigentes), y es respetable, hay que respetar las decisiones de los directivos, pero en lo personal me duele la situación que está atravesando la Selección y no me gusta que por Panamá, Honduras o Estados Unidos tengamos que ir a un repechaje", enfatizó.

"Los dirigentes se han apresurado en tomar a uno, a otro, y en la desesperación toman al 'Piojo', es la realidad. Su equipo está jugando bien, pero y si pierde ¿qué va a pasar?".

También señaló a los futbolistas que no pasan un buen momento futbolístico, y la cancha termina por desnudar las carencias individuales  que deriva en un pobre funcionamiento colectivo. "Hay jugadores que no están pasando por buen momento, es la realidad; hay que estar abierto a las críticas y también cuentan los errores que han estado cometiendo, convocaron a oros jugadores nuevos y no han funcionado. Deben darse cuenta de los errores que se han estado cometiendo", dijo. Finalmente, el ídolo de 40 años levantó la mano para ser tomado en cuenta y tratar de salvar el barco, tal y como lo hizo en el 2002 y en el 2010, cuando todo empezaba a complicarse. "Siempre he dicho que estoy puesto para ir, sólo depende que el señor Miguel Herrera me llame, no es decisión mía sino de ellos. Ya lo vieron, jugué y corrí durante los 90 minutos, aquí no importa la edad, hay tontos que piensan que la edad (pesa), pero eso no importa porque si te mentalizas bien, logras cosas buenas", finalizó.

No te pierdas