El Rebaño será selectivo en su cantera

Dennis Te Kloese, Presidente rojiblanco, admitió que habrán de ser más selectivos en la elección de jugadores que puedan formar parte del primer equipo, pues de ahora en adelante, el descenso es...
Dennis Te Kloese, Presidente rojiblanco, admitió que habrán de ser más selectivos en la elección de jugadores que puedan formar parte del primer equipo, pues de ahora en adelante, el descenso es un problema más para Chivas.
 Dennis Te Kloese, Presidente rojiblanco, admitió que habrán de ser más selectivos en la elección de jugadores que puedan formar parte del primer equipo, pues de ahora en adelante, el descenso es un problema más para Chivas.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aunque no la harán a un lado, elegirán mejor a sus canteranos
  • Chivas ocupa el lugar 14 en la tabla porcentual
  • Juan Carlos Ortega no corre riesgo de perder el trabajo si no ganaete domingo

Ante la dificultad que ahora comienza a relucir en el futuro inmediato para Guadalajara, con la posición en la tabla porcentual, es momento de tomar decisiones importantes.

Si bien en Guadalajara se ha dado prioridad a la promoción de jóvenes desde su cantera para nutrir al primer equipo, ahora con la dificultad del descenso en ciernes esto tendrá que esperar.

Así lo manifestó Dennis Te Kloese, Presidente rojiblanco, quien admitió que habrán de ser más selectivos en la elección de jugadores que puedan formar parte del primer equipo, pues de ahora en adelante se requiere de soluciones para sortear este problema.

“El tema de la porcentual es una realidad y hay que tomarlo como tal y actuar conforme a dónde estás parado, con humildad y sencillez para aceptarlo y salir de esto en una forma correcta y planeada.

"El tema de la porcentual es una realidad y hay que tomarlo como tal y actuar conforme a dónde estás parado."

“Chivas tiene una esencia, una tradición en cuanto a los juveniles y se ve reflejada en los resultados. Para nosotros será importante conservar esta esencia, pero con el cuidado hacia el club y los mismos jugadores, porque el hecho de que un jugador llegue a cierta madurez debe tomar algunos pasos para aportar algo y no ser soltado así nomás y depositar la esperanza en un jugador joven por haber sido estrella a nivel juvenil, lo tenemos qué llevar”, indicó el holandés.

Guadalajara ocupa el lugar 14 de 18 en la clasificación del descenso. Chivas está 15 puntos por arriba de Atlante, que ocupa la última posición de dicha tabla.

NO SE CONFÍAN ANTE PACHUCA

Para el encuentro de este domingo ante los Tuzos de Pachuca, Te Kloese indicó que se puede complicar aún más de lo esperado el encuentro ante un equipo que, al igual que los rojiblancos, se le dificultó mucho conseguir triunfos en este certamen.

“A veces también son los equipos más peligrosos, hay que tener muy en cuenta que tienen jugadores importantes, sus delanteros hablan por sí solos y en los equipos en que han jugado.

“Para nosotros, con la dinámica que tenemos, el funcionamiento del equipo, creo que hará un partido muy interesante el de mañana”, señaló.

- Si Guadalajara pierde ante Pachuca, ¿el puesto de Juan Carlos Ortega está en riesgo?”- “No, nada qué ver”, aseveró contundente el holandés.

Declaró que a Pachuca, a pesar de su situación, no se le debe mirar hacia abajo, pues Chivas tampoco pasa por buen momento.

“Prefiero ver lo que estamos haciendo nosotros, creo que por la posición en que estamos no se puede subestimar ni menospreciar a nadie, y menos a un equipo como Pachuca, con jugadores importantes, una Dirección técnica muy ganadora y de mucha experiencia”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×