Ganar la Copa no tapa fracaso en la Liga: Luis M. Salvador

La derrota frente a Santos dejó a Monterrey virtualmente eliminado, y por ende, en la vía del fracaso. Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de la Pandilla, reconoció esta situación al...
La derrota frente a Santos dejó a Monterrey virtualmente eliminado, y por ende, en la vía del fracaso. Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de la Pandilla, reconoció esta situación al subrayar que ni ganando la Copa MX salvarían el semestre.
 La derrota frente a Santos dejó a Monterrey virtualmente eliminado, y por ende, en la vía del fracaso. Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de la Pandilla, reconoció esta situación al subrayar que ni ganando la Copa MX salvarían el semestre.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Una victoria de Chiapas tendría a Rayados matemáticamente fuera de la Liguilla
  • La Pandilla juega la Semifinal de Copa este martes frente a Morelia
  • Señaló que es consciente que Monterrey está en una etapa de transición

La derrota frente a Santos dejó a Monterrey virtualmente eliminado, y por ende, en la vía del fracaso. Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de la Pandilla, reconoció esta situación al subrayar que ni ganando la Copa MX salvarían el semestre.

“La Copa es otro torneo y lo tienes que ir jugando, no porque ganes el de Copa salvas el de Liga, no clasificas en la Liga es fracaso eso no tenemos porque ni taparlo ni asociarlo, es la realidad.

“Si la Copa la ganamos tienes una palomita pero eso no va tapar que no hayamos calificado y que compense, si nos va muy bien la Copa y no clasificamos en la Liga es un fracaso”, declaró.

Pese a la autocrítica, Salvador reconoce que la Copa es importante para las aspiraciones del equipo, ya que es un torneo que lo toma con seriedad.

“Ya lo que pasó ya no puedes hacer nada, nosotros tenemos que pensar en lo que sigue, la Copa que es el martes, y después te quedan tres partidos de Liga y te podría quedar uno de Copa, entonces hay que ir con todo.

“Aunque sea el torneo de Copa hay que acostumbrarse a ganar los torneos, yo creo en España le dan la importancia a la Copa del Rey, en Inglaterra, Italia, Alemania, y bueno ojalá empezar a buscar eso pero no va tapar lo otro”, reiteró.

Debido a que la Liguilla ya se ve muy lejana, que con una victoria de Chiapas sobre Pumas dejaría matemáticamente fuera los regiomontanos, Monterrey  buscará tener ritmo rumbo al Mundial de Clubes. Por ese motivo, Salvador reveló que se buscará un partido contra un equipo clasificado a pactarse antes de que inicie la Fase Final.

"Si la Copa la ganamos tienes una palomita pero eso no va tapar que no hayamos calificado."

“Anticipando el Mundial de Clubes, porque vas a quedarte un tiempo (después de la Liga) y como está muy complicado que clasifiquemos, a lo mejor ahí con los equipos clasificados puedes organizar algún partido para que les sirva a ellos y nos sirva a nosotros”.

De 21 puntos posibles en juegos de Liga, el “Profe” Cruz sólo suma siete unidades, estadísticas que revelan que no han sido las que la afición y directiva esperaban; sin embargo, Salvador no se apresura en hacer un análisis, y declaró que ya será al final cuando se haga una evaluación, remarcando que como todo proceso nuevo hay muchas cosas por hacer.

“Es un proceso que muchas veces se tiene que correr, de metodología, formas de trabajar, formación, y en lo que el jugador la va asimilando; pero ahorita yo creo que ya ponernos a buscar más, meternos en los últimos cuatro partidos, el de Copa y los tres de Liga y ya al final hacer las evaluaciones correspondientes.

“Esperemos que en estos partidos se pueda ir mostrando mejor, ayer (viernes) se vio un primer tiempo en donde dices muy parejo, (vi a) Monterrey de visitante contra un líder, lo mismo pasó contra el América en el Azteca, contra Morelia allá, tres equipos candidatos al título, y se les jugó my bien (eso) te habla de que se están entendiendo algunas cosas, hay que buscar que duren más”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×