'Piojo' dejó fuera a muchos regios, en Monterrey no sorprende

Tigres y Rayados se habían caracterizado por ser equipos que aportaban muchos jugadores a la Selección Mexicana, pero con la llegada de Miguel Herrera al banquillo tricolor, esto quedó atrás.
Tigres y Rayados se habían caracterizado por ser equipos que aportaban muchos jugadores a la Selección Mexicana, pero con la llegada de Miguel Herrera al banquillo tricolor, esto quedó atrás.
 Tigres y Rayados se habían caracterizado por ser equipos que aportaban muchos jugadores a la Selección Mexicana, pero con la llegada de Miguel Herrera al banquillo tricolor, esto quedó atrás.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • De equipos regios, sólo Lucas Lobos e Hiram Mier son los convocados por Herrera

Tigres y Rayados se habían caracterizado por ser equipos que aportaban muchos jugadores a la Selección Mexicana, pero con la llegada de Miguel Herrera al banquillo tricolor, esto quedó atrás. Y es que el "Piojo" al dar su primera convocatoria, con la cual México enfrentará a Finlandia en partido amistoso, sólo llamó a dos jugadores de las escuadras regias: Lucas Lobos por Tigres e Hiram Mier de Rayados. Herrera dejó fuera a Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y a Carlos Salcido de los felinos, y del Monterrey a Severo Meza, Jesús Zavala, ni a Jonathan Orozco, quienes habían sido convocados en la era de José Manuel de la Torre y en el par de encuentros que dirigió Víctor Manuel Vucetich. "Como todo mexicano que quiere estar en el Mundial, les deseamos la mejor de los éxitos a la Selección y a Miguel" Esto no sorprendió en Monterrey. En voz del portero de La Pandilla, Juan de Dios Ibarra, se supo que la convocatoria de Herrera ya era esperada de esa forma por parte del grupo, puesto que desde que se anunció la llegada del "Piojo", era un hecho que su base sería el América. “Desgraciadamente así es (que dejan fuera a jugadores de equipos regios), cuando llega un nuevo entrenador trae su idea, sus jugadores y en este caso se manejó que el América iba a aportar casi su cuadro completo para enfrentar este partido, esa fue la idea desde un principio y por eso hay tantos jugadores de América en la convocatoria. “Es sorpresiva en el sentido de ver muchas caras nuevas, pero se esperaba al momento de contratar a Miguel, se manejó que iba a ver la mayoría del club América, por la manera que viene jugando, para darle continuidad, porque no hay tanto tiempo de preparación, buscar esa base. No me sorprende, sabíamos que así iba a suceder y ahora hay que desearles lo mejor y el mayor de los éxitos”, comentó Ibarra. El guardameta de los albiazules cerró el tema con un mensaje de suerte a Herrera, quien espera que logre sacar al Tri adelante para conseguir el ansiado pase al Mundial de Brasil 2014. “Esperemos que resulte, que funcione como todo mexicano que quiere estar en el Mundial, les deseamos la mejor de los éxitos a la Selección, a Miguel (Herrera) y que pueda conseguir el boleto al Mundial”, finalizó.

No te pierdas