Acuden Pumas a donar sangre para 'Jerry' Galindo

Antes de iniciar los trabajos de la semana para preparar el partido contra el Veracruz del próximo domingo, los Pumas viajaron este lunes por la mañana a Cuernavaca con el objetivo de donar sangre...
Antes de iniciar los trabajos de la semana para preparar el partido contra el Veracruz del próximo domingo, los Pumas viajaron este lunes por la mañana a Cuernavaca con el objetivo de donar sangre para el ex felino Gerardo Galindo.
 Antes de iniciar los trabajos de la semana para preparar el partido contra el Veracruz del próximo domingo, los Pumas viajaron este lunes por la mañana a Cuernavaca con el objetivo de donar sangre para el ex felino Gerardo Galindo.
Ciudad de México -
  • El ex felino padece cáncer de garganta, por lo que requiere donadores
  • La directiva espera su recuperación para invitarlo a trabajar en Fuerzas Básicas

Antes de iniciar los trabajos de la semana para preparar el partido contra el Veracruz del próximo domingo, los Pumas viajaron este lunes por la mañana a Cuernavaca con el objetivo de donar sangre para el ex felino Gerardo Galindo. Los universitarios postergaron el entrenamiento de este lunes para iniciarlo alrededor del mediodía, a su regreso de la capital morelense. "Se fue todo el grupo a ceder sangre allá a Cuernavaca que es donde está él hospitalizado, tiene una enfermedad muy fuerte" El director deportivo, Mario Trejo, reveló que el viaje fue iniciativa de los jugadores y confirmó que el contención padece un cáncer de garganta del que recayó hace unos días. “Se fue todo el grupo a ceder sangre allá a Cuernavaca que es donde está él hospitalizado, tiene una enfermedad muy fuerte que creo que tú debes de saber”, expresó vía telefónica. “Hoy se pospuso el entrenamiento para más tarde, se fueron juntos todos a donar sangre, a saludarlo y estar con él”. Fueron alrededor de 10 jugadores quienes donaron sangre y se perderán la práctica de hoy, según explicaron fuentes del cuerpo técnico que prefirieron no dar más detalles. “Sé que recayó, él había salido muy bien de una operación que tuvo, recayó, requirió de una cantidad importante de sangre, que necesitaba alrededor de 40 donadores, algo así, y llevaba 13 o 12”, agregó Trejo. Galindo fue ícono del club auriazul principalmente por ser partícipe del bicampeonato en el 2004, cuando ocupaba la contención, antes de emigrar a clubes como Necaxa, Rayados, Estudiantes Tecos y Xolos. En los últimos días, el "Jerry", con 35 años de edad, ha estado hospitalizado en Cuernavaca, su ciudad natal, por complicaciones del padecimiento en la garganta, ante lo cual varios miembros del gremio futbolístico, sobre todo de Pumas, han solicitado cooperar para donar sangre en la Cruz Roja Mexicana de Cuernavaca. El representante del jugador, Eduardo Hernández, aclaró el fin de semana que el mediocampista estaba reportado como estable, por lo que esperaba que pudiera abandonar el hospital en los próximos días. Trejo reiteró que esperan la recuperación de Galindo para invitarlo a trabajar en las Fuerzas Básicas. “No quisiéramos parecer salvadores ni nada, no es momento para hacer demasiado escándalo de una cosa tan delicada”, manifestó el directivo. “Lo que queremos es ayudarlo, respaldarlo, estar con él, de alguna manera buscar que tenga una participación laboral con nosotros cuando esté él en condiciones, Dios quiera que así sea”.

No te pierdas