La Copa puede consolar a Rayados

Desde el Apertura 2010, cuando Monterrey alcanzó la cima del futbol mexicano tras coronarse campeón sobre Santos Laguna, La Pandilla no ha sido protagonista en cinco de los seis torneos de Liga...
Desde el Apertura 2010, cuando Monterrey alcanzó la cima del futbol mexicano tras coronarse campeón sobre Santos Laguna, La Pandilla no ha sido protagonista en cinco de los seis torneos de Liga siguientes, incluyendo el actual ciclo.
 Desde el Apertura 2010, cuando Monterrey alcanzó la cima del futbol mexicano tras coronarse campeón sobre Santos Laguna, La Pandilla no ha sido protagonista en cinco de los seis torneos de Liga siguientes, incluyendo el actual ciclo.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En los últimos tres años, Monterrey no ha podido ser campeón de Liga
  • Sus logros en ese lapso han sido internacionales: tres títulos de CONCACAF

Desde el Apertura 2010, cuando Monterrey alcanzó la cima del futbol mexicano tras coronarse campeón sobre Santos Laguna, La Pandilla no ha sido protagonista en cinco de los seis torneos  de Liga siguientes, incluyendo el actual ciclo.   Como consuelo en esas malas campañas, la Concachampions les ayudó en tres ocasiones, salvándoles los semestres al coronarse todas las veces que compitieron en este certamen y obteniendo el pase al Mundial de Clubes.   Hoy, a tres fechas de acabar el torneo de Liga, Monterrey está prácticamente eliminado; no obstante, el semestre no está del todo perdido ya que ahora está en puerta la Semifinal de Copa MX ante Morelia.   Del 2011 a la fecha, los albiazules han sumado 141 puntos en seis torneos, estadísticas que reflejan la clara y constante irregularidad del equipo; el promedio es de 23.5 unidades por torneo.   Y con estos números, a Rayados le ha alcanzado para meterse a cuatro Liguillas; sin embargo, sus papeles no han sido los esperados, tomando en cuenta que el objetivo era el título.   La excepción a estos malos torneos sólo se encuentra en el Apertura 2012, torneo donde terminaron en segundo general; aunque en la Final cayeron frente a Santos Laguna.   En el torneo anterior alcanzó las Semifinales; sin embargo, se metieron de rebote a la Liguilla, al ocupar el puesto que Gallos dejó al haber descendido, y que pasó de los Cuartos de Final gracias a un autogol de Tigres.   Las otras dos ocasiones en que La Pandilla de Víctor Manuel Vucetich clasificó fue en el Clausura 2011 y Apertura 2012, y en ambas quedó fuera en la fase de Cuartos de Final.   En el 2011, Monterrey consiguió el título de CONCACAF en el mes de abril frente al Real Salt Lake, después enfrentó la Liguilla de ese mismo semestre y Pumas rápido terminó las esperanzas albiazules en Cuartos de Final; en el siguiente torneo no clasificó.   Para el Clausura 2012 la historia varió un poco, el protagonismo Rayado apareció, pues logró el bicampeonato en la Liga de Campeones de CONCACAF y en la Liga mexicana pelearon el título frente a Santos, rival al que venció en la Copa, pero que tuvo su revancha en el torneo casero.   Para el 2013 la historia no luce muy alentadora. En el Clausura, Monterey ganó su tricampeonato de CONCACAF frente a Santos, y en Liga le alcanzó hasta Semifinales.   Así, en los últimos tres años, la afición de Rayados ha tenido que vivir semestres aciagos y con resultados poco alentadores en Liga, y espera aliviar las penas con la Copa, torneo donde sí ha visto la luz.

No te pierdas