León solicitó el préstamo de dos jugadores al Tri

Seguro de que este sábado se jugarán el partido más importante de los últimos años ante Toluca, el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, solicitó a la Dirección de Selecciones...
Seguro de que este sábado se jugarán el partido más importante de los últimos años ante Toluca, el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, solicitó a la Dirección de Selecciones Nacionales que el próximo viernes puedan cederle dos elementos
 Seguro de que este sábado se jugarán el partido más importante de los últimos años ante Toluca, el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, solicitó a la Dirección de Selecciones Nacionales que el próximo viernes puedan cederle dos elementos  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Con 25 puntos La Fiera todavía no amarra su calificación a la Liguilla
  • Este martes Miguel Herrera decidirá si cede o no dos Seleccionados al León
  • Luis Montes, Carlos Peña, Edwin Hernández y Rafael Márquez son los convocados

Seguro de que este sábado se jugarán el partido más importante de los últimos años ante Toluca, el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, solicitó a la Dirección de Selecciones Nacionales que el próximo viernes puedan cederle dos elementos para encarar el duelo de la Fecha 15. Y es que León se estaría jugando la clasificación a la Liguilla del Apertura 2013 y un boleto para Copa Libertadores, ante uno de los cuadros más competitivos de la actual campaña. Martínez Murguía se dijo orgulloso por el llamado al Tricolor de 4 elementos leoneses, pero también aseguró que ese mismo trabajo que los ha llevado a ser tomados en cuenta en Selección se estaría poniendo en riesgo, ya que de los equipos que todavía pelean por meterse a la Fiesta Grande, León es quien está en desventaja. “He estado en comunicación con Héctor González Iñárritu, contándole que hemos hecho un gran esfuerzo para tener un equipo competitivo, que tenemos objetivos muy importantes en puerta y contar con casi el 50% de nuestro plantel titular fuera nos mermaría mucho. “Estamos hablando que son 4 jugadores titulares que te están quitando para un partido muy importante y en ese sentido estaríamos con desventaja. De esa manera se lo externé, todavía no estamos clasificados a la Liguilla, estamos buscando un pase a la Libertadores y está muy cerrada la tabla, así que es un partido vital para León, el más importante en los últimos años, por eso esperamos el apoyo de Miguel Herrera, de Ricardo Peláez, de Héctor González Iñárritu y de la gente de Selección, para que también piensen en nosotros”, señaló Jesús Martínez. De acuerdo al Presidente de La Fiera, los cuatro seleccionados del Club León viajarían este martes para integrarse a la concentración y de ser aprobada la solicitud, solamente dos elementos designados por Herrera viajarían el viernes a León para encarar el sábado el partido contra Toluca. Al finalizar el duelo de la Fecha 15, ambos regresarían a la concentración del Tricolor.

“Estamos pidiendo un apoyo que sé que se va a dar, se han portado muy bien, han entendido nuestro problema y estamos por definir mañana qué es lo que va a suceder. La idea es seguir con los planes que hay en Selección y creo que no estamos pidiendo nada fuera de lo común porque sabemos que es prioridad”. Actualmente León marcha como tercero de la clasificación general con 25 unidades, seguido por Toluca con 24, Cruz Azul que también registra 24 puntos; Monarcas cuenta con 23 puntos, mientras Querétaro que podría alcanzar a la Fiera llegó a 22 en la séptima posición.

No te pierdas