Multa Disciplinaria al Querétaro con 91 mil pesos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al Querétaro con mil 500 días de salario mínimo del D.F., equivalentes a 91 mil 140 pesos, por el comportamiento de su barra...
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al Querétaro con mil 500 días de salario mínimo del D.F., equivalentes a 91 mil 140 pesos, por el comportamiento de su barra durante el partido ante el León el viernes pasado.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al Querétaro con mil 500 días de salario mínimo del D.F., equivalentes a 91 mil 140 pesos, por el comportamiento de su barra durante el partido ante el León el viernes pasado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Gerardo Rodríguez fue el único suspendido para la Fecha 15

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al Querétaro con mil 500 días de salario mínimo del D.F., equivalentes a 91 mil 140 pesos, por el comportamiento de su barra durante el partido ante el León el viernes pasado en el Estadio Corregidora.   “Esto debido al mal comportamiento de su grupo de animación, quien lanzó al terreno de juego rollos de sumadora, bombas de humo y bengalas, poniendo en riesgo a jugadores y aficionados”, explicó la FMF en un comunicado.

“Adicionalmente, el grupo de animación realizó un mosaico y cabe recordar que en el Reglamento de Competencia de la Liga Bancomer MX se señala que permite la realización de mosaicos, siempre y cuando estos sean organizados por el club”.

Esta multa fue la más severa entre las sanciones de la Disciplinaria tras la Jornada 14 del Apertura 2013, ya que más allá de la misma sólo fue castigado un jugador.

De esa manera, únicamente fue Gerardo Rodríguez, del Toluca, quien se perderá la Fecha 15 por suspensión, como responsable por ser culpable de juego brusco grave en el duelo de este domingo contra el Tijuana.

No te pierdas