Gerardo Lugo ve en cancha sintética una desventaja

Tigres ha visitado a Xolos en par de ocasiones y en ninguna ha podido salir vencedor y esto podría deberse a que los felinos no se acoplan al pasto sintético de la cancha del Estadio Caliente.
 Tigres ha visitado a Xolos en par de ocasiones y en ninguna ha podido salir vencedor y esto podría deberse a que los felinos no se acoplan al pasto sintético de la cancha del Estadio Caliente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los felinos visitan a Tijuana este viernes en la Jornada 15

Tigres ha visitado a Xolos en par de ocasiones y en ninguna ha podido salir vencedor y esto podría deberse a que los felinos no se acoplan al pasto sintético de la cancha del Estadio Caliente. Y es que según el mediocampista auriazul, Gerardo Lugo, los de la UANL tienen esa desventaja de no estar acostumbrados a jugar o entrenar sobre ese tipo de césped.

Aún así, "Lugol" está convencido que Tigres puede salir triunfador de este encuentro, ya que saben que están obligados a ganar si es que desean entrar a la Liguilla.

"No lo quiero tomar como excusa, sí es algo que no está a nuestro favor, que no entrenamos ahí todos los días como lo hacen ellos, pero nosotros tenemos que demostrar la capacidad de ir y ganar los tres puntos que necesitamos. Es una cancha a la que no estamos acostumbrados, por eso estamos trabajando aquí, para adaptarnos y llegar con un conocimiento mayor a la cancha", declaró el volante.

"Son canchas complicadas (las sintéticas), lo importante es en el transcurso del partido irte adaptando lo más rápido posible"

El jugar en una superficie en la cual no estás acostumbrado, es difícil, según platicó Lugo, puesto que hay ocasiones en que suelen salir ampollas.

"Son canchas complicadas (las sintéticas), lo importante es en el transcurso del partido irte adaptando lo más rápido posible, una vez que le tomas el bote al balón, lo demás se tiene que ir dando. Ya en ese momento si te sale una ampolla te la aguantas, no hay forma de volver atrás, vamos a tener que ir a sacar el triunfo a como dé lugar", comentó.

Tigres con 17 unidades, teniendo 12 por disputar, sigue vivo en sus aspiraciones de poder calificar, de tal manera que ya el ganar se toma como una obligación en el equipo.

"Si seguimos en el camino del triunfo sí, es la única forma para entrar a la Liguilla, el primer paso ya lo dimos, ahora nos toca ir a Tijuana a sacar el resultado igual. Estamos obligados a conseguir los triunfos, si se nos llegan a dar nos va a dar esa armonía en el equipo, por consecuencia tiene que venir un mejor futbol y todos van a estar en buen momento", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×