Tigres y la pesadilla del sintético

Todavía con posibilidades matemáticas de calificar, Tigres tiene el sueño de estar presente en la Liguilla, aunque éste podría verse frustrado ya que tiene que vencer a la pesadilla del pasto...
Todavía con posibilidades matemáticas de calificar, Tigres tiene el sueño de estar presente en la Liguilla, aunque éste podría verse frustrado ya que tiene que vencer a la pesadilla del pasto sintético.
 Todavía con posibilidades matemáticas de calificar, Tigres tiene el sueño de estar presente en la Liguilla, aunque éste podría verse frustrado ya que tiene que vencer a la pesadilla del pasto sintético.  (Foto: Getty)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Son siete juegos los que Tigres ha enfrentado en pasto sintético en los últimos años

Todavía con posibilidades matemáticas de calificar, Tigres tiene el sueño de estar presente en la Liguilla, aunque éste podría verse frustrado ya que tiene que vencer a la pesadilla del pasto sintético. Los de la UANL necesitan triunfos para poder alcanzar un pase a la Fiesta Grande, por lo que tienen que ir en busca de los tres puntos este viernes ante Xoloitzcuintles a la cancha del estadio Caliente, donde el pasto artificial es su peor enemigo. Y es que Tigres en los últimos años ha tenido siete compromisos en superficies sintéticas y en ninguno de estos encuentros ha podido salir triunfante, lo que incluso le ha costado quedar fuera en Cuartos de Final en Liga y en Concachampions. En Liga, tuvo dos visitas al Omnilife cuando éste contaba con pasto artificial; la primera fue en la Jornada 9 del Clausura 2011, cuando se dio la primera Invasión Tigre con cerca de nueve mil aficionados felinos que hicieron el viaje a Guadalajara para apoyar a su equipo, aunque esto no sirvió de nada en la cancha, puesto que Tigres sólo pudo obtener el empate 0-0. La segunda visita al estadio del Rebaño, bautizado como el ‘Unilife’ después de esa invasión, fue fatal para los auriazules, que llegaron a Cuartos de Final con un excelente torneo, sobresaliendo como Superlíderes y la mejor defensiva con apenas nueve goles permitidos. La cancha tapatía pesó y los de ‘Tuca’ cayeron 3-1 en la Ida y ya en la Vuelta no pudieron reponerse, quedando eliminados. Para fortuna de los felinos, a partir del Apertura 2012 el pasto de la casa de Chivas cambió a natural; sin embargo, en la Liga todavía ha tenido que lidiar con la cancha del estadio Caliente, donde juegan los Xolos de Tijuana, el próximo rival de los felinos en la Jornada 15. Hasta el momento son dos partidos celebrados en la frontera y ninguno lo ha ganado Tigres, el primero se dio en la Jornada 11 del Apertura 2011, donde el encuentro terminó 1-1; el segundo ocurrió en el Apertura 2012, campaña en la que los universitarios anduvieron irregulares y en la fecha cinco cayeron 2-1 en Tijuana. A nivel internacional también han sufrido por esta pesadilla. En la Concachampions 2012-2013, se midieron contra equipos que juegan en sintético en la fase de grupos y posteriormente en Cuartos de Final tuvieron la suerte de toparse con otro club que no cuenta con pasto natural. Primero fue ante Liga Deportiva Alajuelense, con quien empataron 2-2 en la Jornada 2; después, en la fecha 4, otra igualada, ahora con Real Estelí 1-1; posteriormente, Tigres cayó 3-1 con Seattle Sounders, con lo cual quedaron eliminados en Cuartos de Final. Es así que de siete encuentros que han tenido en los últimos años en canchas sintéticas, Tigres simplemente no ha podido, aún y cuando en el torneo había tenido un buen nivel de juego; la debilidad tal vez se deba debido a la forma de juego del técnico Ricardo Ferretti, quien gusta del toque de balón y en pasto artificial esto suele complicarse.

PARTIDOS DE TIGRES EN CANCHA SINTÉTICA

ESTADIO RESULTADO TORNEO INSTANCIA Omnilife Chivas 0-0 Tigres C2011 Jornada 9 Omnilife Chivas 3-1 Tigres C2011 Cuartos Ida Caliente Xolos 1-1 Tigres A2011 Jornada 11 Caliente Xolos 2-1 Tigres A2012 Jornada 5 Alejandro Morera L.D. Alajuelense 2-2 Tigres Conca 2012-2013 Jornada 2 Independencia Real Estelí 1-1 Tigres Conca 2012-2013 Jornada 4 Century Link Field Seattle Sounders 3-1 Tigres Conca 2012-2013 Cuartos Vuelta

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×