Naturalización de Sebastián Maz sigue 'estancada'

Sebastián Maz buscará nuevas alternativas para agilizar el proceso de naturalización que inició hace más de cuatro meses y que hasta a la fecha sigue atorado.
Sebastián Maz buscará nuevas alternativas para agilizar el proceso de naturalización que inició hace más de cuatro meses y que hasta a la fecha sigue atorado.
 Sebastián Maz buscará nuevas alternativas para agilizar el proceso de naturalización que inició hace más de cuatro meses y que hasta a la fecha sigue atorado.  (Foto: Notimex, )
León, Guanajuato -
  • En 2007 el delantero uruguayo llegó al futbol mexicano
  • Maz todavía no sabe si llegará al Clausura 2014 como mexicano o extranjero

Sebastián Maz buscará nuevas alternativas para agilizar el proceso de naturalización que inició hace más de cuatro meses y que hasta a la fecha sigue atorado. El delantero del Club León decidió parar este torneo debido a una lesión, que por el tiempo de recuperación, obligó a la directiva a buscar otro elemento extranjero. Desde entonces, Sebastián ha intentado obtener por todos los medios que están a su alcance la carta que lo acredite como mexicano, al cumplir con todos los requisitos, en los que incluso destaca el nacimiento de su hijo en este país. La respuesta a ese proceso ha sido lenta, por lo que desde lejos ha visto pasar la naturalización de otros jugadores como Christian Giménez, Lucas Lobos y José María Basanta, a quienes el jugador de las Águilas, Rubens Sambueza, pronto podría unirse. “Hasta hoy no ha avanzado nada, está quieto todavía, así que esperemos que en estos meses que quedan llegue y lograr que en el torneo que viene podamos contar con la carta sin ningún inconveniente”. “Yo tengo que confiar en que también pueda salir el mío para el próximo torneo, que pueda salir la carta de naturalización, ojalá que el proceso que lleve sea un poquito más rápido para la tranquilidad de uno. Ya se está dando en muchos jugadores, ahora está por salir el de Sambueza y ojalá pueda salir el mío también”. Y lejos de pensar en que la naturalización en varios jugadores se ha dado como prioridad al ser convocados a la Selección Mexicana, Sebastián Maz se mantiene tranquilo, confiando en que la de él será la próxima. “Hay que pensar en que también se pueda solucionar y salir mi carta, ojalá también se la den pronto a él (Sambueza), pero también pido que se le pueda dar a uno, es lo que más deseo para quedarme tranquilo y poder contar como naturalizado en México”. “No pude ser registrado este torneo, pero bueno, esperemos que el próximo torneo pueda estar y se pueda solucionar esto”, explicó el uruguayo.

No te pierdas