J15 traería hasta cinco invitados a la Liguilla

La Jornada 15 podría dejar definidos seis de los ocho lugares de la Liguilla del futbol mexicano. Una serie de resultados podría sumar, además del América que ya consiguió su pase, cinco equipos...
 La Jornada 15 podría dejar definidos seis de los ocho lugares de la Liguilla del futbol mexicano. Una serie de resultados podría sumar, además del América que ya consiguió su pase, cinco equipos más a la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Santos, León, Cruz Azul, Toluca y Morelia podrían amarrar su pase a la Fiesta Grande en la fecha 15
  • En tanto Puebla, Veracruz, Tigres, Tijuana y Pachuca aún tiene ligeras posibilidades de meterse a la fase Final

La Jornada 15 podría dejar definidos seis de los ocho lugares de la Liguilla del futbol mexicano. Una serie de resultados podría sumar, además del América que ya consiguió su pase, cinco equipos más a la Fiesta Grande, dejando sólo dos boletos en disputa para las últimas dos jornadas entre seis clubes.   Santos, León, Toluca, Cruz Azul y Morelia son los equipos que podrían amarrar su pase a la Fase Final de la temporada este fin de semana. Para ello tendrán que ganar o empatar y esperar que el resultado se combine con la derrota de Puebla, Veracruz, Tigres, Tijuana y Pachuca, escuadras que aún tienen ligeras espiraciones de colarse. Los de La Comarca (26) y La Fiera (25) son los que tienen  el escenario más claro. A ambos les basta con empatar su siguiente partido ante Atlante y Toluca respectivamente, para unirse a las Águilas que lideran el campeonato con 32 unidades. El triunfo les aseguraría un lugar sin importar los demás resultados. Si bien todavía están en una posición cómoda en la tabla, Toluca (24), Cruz Azul (24) y Morelia (23) están obligados a sacar los tres puntos y esperar que los camoteros del Puebla y los Tiburones Rojos del Veracruz, clubes que están en busca de los últimos dos lugares, no sumen en la siguiente jornada. Querétaro (22) y Chiapas (21), séptimo y octavo en la clasificación, también están forzados a seguir sumando de a tres puntos, ya que de no hacerlo sus más cercanos perseguidores (Puebla y Veracruz), se meterían de llenó a la lucha. Un empate, aunque los mantendría dentro de los ocho primeros lugares, pondría en peligro la posibilidad de calificarse. Camoteros (18), Tiburones (18), Tigres, Tijuana (17) y Tuzos (15), aún mantienen la ilusión de meterse a la liguilla, sin embargo ninguno depende de sí mismo, por lo que lo único que los tendrá de pie será sacarlas los tres puntos en los tres juegos que le restan al Apertura 2013. La escuadra hidalguense es la única que no tiene margen de error en lo que resta de la campaña, ya que cualquier empate lo dejará fuera matemáticamente de la temporada. De esta manera la Jornada 15 podría dar forma a lo que será la próxima Liguilla, donde América, Santos, León, Cruz Azul, Toluca y Morelia se perfilan como favoritos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×