Podemos ser campeones: 'Tuca' Ferretti

Si Tigres le gana al América, se colocaría a sólo un punto de la zona de calificación, por lo que el técnico felino, Ricardo Ferretti, advierte que si su equipo entra a la Liguilla podría ser...
Si Tigres le gana al América, se colocaría a sólo un punto de la zona de calificación, por lo que el técnico felino, Ricardo Ferretti, advierte que si su equipo entra a la Liguilla podría ser quien gane el título pese a todos los pronósticos.
 Si Tigres le gana al América, se colocaría a sólo un punto de la zona de calificación, por lo que el técnico felino, Ricardo Ferretti, advierte que si su equipo entra a la Liguilla podría ser quien gane el título pese a todos los pronósticos.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Los felinos necesitan vencer al América por el pase a Liguilla
  • Tigres fue campeón en el Apertura 2011

Si Tigres le gana al América, se colocaría a sólo un punto de la zona de calificación, por lo que el técnico felino, Ricardo Ferretti, advierte que si su equipo entra a la Liguilla podría ser quien gane el título pese a todos los pronósticos en su contra.   “Primero, si entramos a la Liguilla, sí merecemos estar en ella; número dos, si entramos a la Liguilla naturalmente no vamos a ser de los favoritos, pero tenemos un plantel, tenemos jugadores con una capacidad reconocida y que dentro de la Liguilla muchas cosas pueden cambiar, y nosotros podemos ser ese equipo que aún sin tener una gran Temporada de 17 juegos, puede lograr el título, sí podemos (ser campeón)”, declaró “Tuca”.   Y es que Ferretti tiene en claro que entrar de primer lugar a la Fiesta Grande no le garantiza nada, puesto que ya en el Clausura 2013 fue Superlíder con Tigres y de nada le sirvió. “Así como en el torneo pasado barrimos y quedamos eliminados”, recordó el timonel.   -¿Qué influye para que un equipo cambie tanto en Liguilla al grado de poder ser campeón?– “Entrar, ya estar más relajados principalmente y conforme se van dando los triunfos agarras más confianza, y enfrentas a cualquiera… (ganarle al América, León y Atlas) aumenta el nivel de confianza, porque todo triunfo te da esto, la confianza es contagiosa como la desconfianza también lo es”.   Es así que si los auriazules pasan a la Liguilla tras haber tenido un torneo irregular, Ferretti no menosprecia el boleto, ya que subraya que su equipo sí merece estar ahí porque hay otros equipos peores que los universitarios.   “Sí (merecemos calificar), ¿por qué no?, si calificamos, ¿por qué me vas a quitar el mérito?... no (estoy conforme) porque soy muy exigente, muy perfeccionista, ¿por qué me van a quitar el mérito de estar en la Liguilla?, he visto antes que equipos del décimo segundo lugar ganan un campeonato; si calificamos, ¡claro que merecemos estar en la Liguilla!, porque calificamos y quiere decir que los demás hicieron peor las cosas que nosotros porque no califican”, dijo.   El primer objetivo es vencer a las Águilas, equipo que se le hace complicado a Ferretti a pesar de las ausencias que tiene de seleccionados, pues ya con estas bajas el conjunto capitalino pudo ganarle a Puebla 3-1.   “Veo un partido complicado por lo que representa América, es un equipo que demostró que con unos o con otros, tienen las cosas bien coordinadas y ganaron, entonces no es un partido nada fácil… no debemos de confiar de nada ni de nadie”, indicó.   Ferretti subrayó durante la rueda de prensa de este lunes, que lo mejor es ya no hablar tanto, sino demostrar en la cancha lo que tienen que hacer. “Hablar menos y hacer más, ¿de qué sirve estar cacareando?, si a la mera hora no hacemos lo que tenemos que hacer, dejemos de hablar tanto, un hecho habla más que mil palabras”, finalizó.

No te pierdas