Vender o desaparecer, un dilema en Atlas

La aguda crisis económica por la que atraviesa el Atlas en el área de futbol ha obligado a que se haya citado a una Asamblea Extraordinaria para este lunes con los socios que tienen certificado de...
La aguda crisis económica por la que atraviesa el Atlas en el área de futbol ha obligado a que se haya citado a una Asamblea Extraordinaria para este lunes con los socios que tienen certificado de aportación, donde se definirá el futuro del equipo.
 La aguda crisis económica por la que atraviesa el Atlas en el área de futbol ha obligado a que se haya citado a una Asamblea Extraordinaria para este lunes con los socios que tienen certificado de aportación, donde se definirá el futuro del equipo.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Existen tres propuestas de compra, los interesados se encuentran en el estudio financiero del club
  • Un grupo de asociados propone la liquidación del área de futbol, es decir, desparecer la franquicia

La aguda crisis económica por la que atraviesa el Atlas en el área de futbol ha obligado a que se haya citado a una Asamblea Extraordinaria para este lunes con los socios que tienen certificado de aportación, donde se definirá el futuro del equipo.   En la orden del día desatacan tres puntos: vender los activos del club –sólo en la parte de futbol-, liquidar el área (desaparecer la franquicia) o que cada socio se comprometa a aportar más de un millón de pesos para darle un respiro a la institución.   En dicha Asamblea, que será presidida por el Secretario del club, Gustavo González Vergara, se presentarán tres propuestas de compra que hay para toda el área de futbol, según se pudo indagar entre los involucrados. En estos momentos, el estudio financiero está por terminar y los tres interesados ya conocen más a fondo la problemática económica por la que pasa el club, que actualmente presenta un pasivo cercano a los 280 millones de pesos.   Los socios tienen claro que de cualquier ofrecimiento que reciban de compra, deberá descontarse el pasivo existente, es decir, les quedaría muy poco o casi nada de una posible ganancia para la acción que posean.   Entre los planteamientos que se están haciendo para que el área de futbol pueda ser vendida, es que no necesariamente deben esperarse a la transformación de AC a SA, ya que pueden vender la marca, las acciones del Estadio Jalisco, así como cartas de jugadores y demás.   Fuentes consultadas al interior del club informaron que existe un grupo de 20 socios, entre ellos, Alberto Tapia, que está proponiendo la liquidación del área de futbol, lo que representaría la desaparición del equipo y así detener el endeudamiento; sin embargo, existe una mayoría de asociados que no está de acuerdo en que Atlas termine de esa manera su historia, y buscarán otras opciones, aunque no se puede descartar que al final, y como ha sucedido constantemente,  no lleguen a un acuerdo.

No te pierdas