Rayados, el recuento de los daños

Los Rayados de Monterrey fracasaron en la Copa y en la Liga MX en este A2013, desde el mando de Víctor Manuel Vucetich hasta ahora, en el relevo de José Guadalupe Cruz.
Los Rayados de Monterrey fracasaron en la Copa y en la Liga MX en este A2013, desde el mando de Víctor Manuel Vucetich hasta ahora, en el relevo de José Guadalupe Cruz.
 Los Rayados de Monterrey fracasaron en la Copa y en la Liga MX en este A2013, desde el mando de Víctor Manuel Vucetich hasta ahora, en el relevo de José Guadalupe Cruz.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Los albiazules apenas tienen 14 puntos en su poder
  • En diciembre, Monterrey sostendrá el Mundial de Clubes en Marruecos

Rayados de Monterrey fracasó en la Copa y en la Liga MX, situación que se veía venir con el paso del tiempo y que se ratificó con una serie de sucesos negativos y con los resultados tanto bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich como en el relevo de José Guadalupe Cruz. Y es que desde el Draft efectuado a mediados de este año, la directiva regia poco adquirió para el Apertura 2013, tomó a Efraín Juárez que había tenido escasa actividad con el América y al mediocampista Lucas Silva de Toluca; lo que sí fue de resaltar, fue la compra del colombiano Dorlan Pabón, al que tenían pactado desde meses atrás. Monterrey se debilitó dejando ir al ecuatoriano Walter Ayoví y al delantero mexicano Aldo de Nigris, quien había hecho gran dupla con Humberto Suazo en los últimos torneos. Así se alistaba La Pandilla para un nuevo torneo bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, pero rápido se encontraron con una traba, el atacante canterano, Jesús Corona no reportó con Rayados y esto preocupaba en cierta medida, puesto que era un joven que había demostrado tener buenas hechuras. Corona buscaba acomodarse en el Viejo Continente y por esa razón reportó varios días después de iniciado el torneo, debido a eso fue enviado con la Sub-20 como medida de castigo. Y mientras La Pandilla no contaba con Corona, Pabón se les escapaba de sus filas, ya que el 17 de agosto el Club de Futbol Monterrey tuvo que anunciar que este elemento dejaba al equipo, ya que el Valencia había pagado la cláusula de rescisión y no había nada qué hacer; el colombiano jugó 68 minutos de su último encuentro como albiazul, en la Jornada 6 ante Xolos. Lo de Dorlan fue una baja sensible, en un momento en que los resultados en la Liga no se estaban dando; fue así que vino el cese del “Rey Midas” en la Jornada 7 al caer 3-1 con León, y es que Rayados sumaba apenas seis puntos de 21 disputados. El lugar fue ocupado por José Guadalupe Cruz, quien tomaba la responsabilidad de levantar al equipo y seguir por el buen camino que “Vuce” sí había logrado tener en la Copa. Esto sucedió el 26 de agosto, mismo día en que Jesús “Tecatito” Corona fue presentado oficialmente con el Twente de Holanda, diciendo así adiós definitivo al Monterrey. Rayados buscó suplir la baja de Dorlan y el 1 de septiembre presentó al ecuatoriano Marlon de Jesús, pero este jugador no ha rendido como se esperaba. En la Copa, el “Profe” pudo calificar invicto a Cuartos de Final y logró la hazaña con el Monterrey de levantarse de un 2-0 ante Tigres, dejándolos eliminados a los felinos en la tanda de penales; sin embargo, en Semifinal ante Morelia se vio exhibida La Pandilla. Las aspiraciones en Liguilla se fueron esfumando, al grado que al empatar en la Jornada 15 con Jaguares, ya Rayados no tiene posibilidades de calificar y ya hoy sólo le queda aceptar el par de fracasos en el Apertura 2013 y ver los dos partidos restantes como juegos de preparación de cara al Mundial de Clubes a jugarse en diciembre próximo.

No te pierdas