Jaguares quiere pegarle a Santos para estar en la Liguilla

El técnico de Jaguares, Sergio Bueno quiere que su equipo busque entrar a la Liguilla lo antes posible, y el sábado van a enfrentar a Santos, que ya tiene el boleto en la mano para la Fiesta Grande.
El técnico de Jaguares, Sergio Bueno quiere que su equipo busque entrar a la Liguilla lo antes posible, y el sábado van a enfrentar a Santos, que ya tiene el boleto en la mano para la Fiesta Grande.
 El técnico de Jaguares, Sergio Bueno quiere que su equipo busque entrar a la Liguilla lo antes posible, y el sábado van a enfrentar a Santos, que ya tiene el boleto en la mano para la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México -
  • El técnico de los chiapanecos quiere depender de sus resultados

El técnico de Jaguares, Sergio Bueno quiere que su equipo busque entrar a la Liguilla lo antes posible, y el sábado van a enfrentar a Santos, que ya tiene el boleto en la mano para la Fiesta Grande. “Cobra mucho más valor el resultado pasado con Monterrey, era importante sumar y hacer una diferencia estadística, sabemos que en ese terreno estamos muy apretados y cuando menos teníamos que sacarle un punto de diferencia a Tigres, así que la calificación depende total y absolutamente de nosotros, debemos apostar a ganar los dos encuentros para no depender de nadie en lo absoluto, hacer nuestro mejor trabajo para tener un gran cierre porque nuestra aspiración es ganar”, indicó. El estratega de las escuadra chiapaneca, sabe que los laguneros traen un nivel importante en lo futbolístico y deben estar concentrados durante los 90 minutos para evitar un dolor de cabeza.  “Está en un momento relevante, en el que si queremos verdaderamente competir en la Liguilla contra esa clase de adversario tenemos todavía que redoblar nuestros esfuerzos y tratar de subir un escalón en cuanto al funcionamiento se refiere, me parece que hemos sido muy competitivos en el campeonato, por algo estamos donde estamos. Vamos a jugar contra un adversario que está haciendo una gran campaña y nos mediremos en ese sentido para ver dónde estamos situados, porque siempre he pensado y soy de la idea de que si vamos a entrar a la Liguilla a ser comparsa de la misma para qué entramos, si estamos aspirando a calificar es para poderle pegar a cualquiera el día de mañana". Uno de los detalles que Sergio Bueno considera claves para anular a su rival, es el no permitir que sus individualidades tomen el control del balón.  “Sus individualidades lo hacen peligroso, la intensidad con la que juegan, ha demostrado en el campeonato ser un cuadro que lucha los 90 minutos, es muy parejo, no desmaya, es intenso y trae un gran ritmo futbolístico; ahí radica su peligrosidad porque paralelamente a la individualidad, está presente y tiene establecido un juego de conjunto tanto para la recuperación de la pelota como el manejo de la misma”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×