Mal momento de Chivas afecta en venta de camisetas

El hecho de que Guadalajara ocupe la última posición en la Tabla General, afecta a las arcas de la dirigencia de forma indirecta, ya que no han vendido camisetas como en otros años.
El hecho de que Guadalajara ocupe la última posición en la Tabla General, afecta a las arcas de la dirigencia de forma indirecta, ya que no han vendido camisetas como en otros años.
 El hecho de que Guadalajara ocupe la última posición en la Tabla General, afecta a las arcas de la dirigencia de forma indirecta, ya que no han vendido camisetas como en otros años.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  •  La dirigente del Guadalajara, Angélica Fuentes, aceptó disminución en las ventas

El hecho de que Guadalajara ocupe la última posición en la Tabla General, afecta a las arcas de la dirigencia de forma indirecta.

Si bien el hecho de las pobre entradas en el Estadio Omnilife no representan una pérdida considerable en el aspecto económico, sí hay otros aspectos que perjudican en el bolsillo de los dirigentes del Guadalajara, considerando el mal momento futbolístico que el equipo ha arrastrado a lo largo del 2013.

Que Guadalajara se ubique en lo más bajo de la tabla, perjudica al Guadalajara en la venta de camisetas por parte del aficionado, lo cual fue reconocido por Angélica Fuentes, Presidente del Grupo Chivas Omnilife.

“Sí vemos afectaciones en la venta de camisetas. Si al equipo no le va bien, no se tienen las ventas que estamos buscando, pero espero que estos resultados se reviertan, me da tristeza como aficionada ver lo que sucede, estoy segura que los resultados se van a revertir”, indicó Fuentes Téllez este miércoles.

Chivas tiene en el mercado tres ediciones de su uniforme: la más popular, que es la rayada en rojo y blanco, el segundo uniforme en color blanco y la edición especial en color negro. A pesar de que hay variedad por parte de Adidas, marca que elabora los uniformes para el Rebaño, en las tiendas no se refleja el interés del público por portar los colores.

"Son muy importantes los resultados deportivos del equipo, sin embargo, en la parte financiera aún no se ha visto afectada."

Sin embargo, en el resto de rubros, el momento que Chivas atraviesa no perjudica a las finanzas rojiblancas, pues Chivas está bien patrocinado por diferentes marcas que apuestan por el Rebaño, además de que, en este año 2013, la dirigencia firmó un contrato por cinco años y poco más de 16 millones de dólares con la empresa televisiva Univisión, para contar con los derechos del equipo y transmitirlos al mercado hispano en los Estados Unidos.

“En la parte financiera (Chivas) está muy bien posicionado y estamos más fuerte que nunca. Son muy importantes los resultados deportivos del equipo, sin embargo, en la parte financiera aún no se ha visto afectada”, reconoció Angélica Fuentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×