Santos hundió a Chivas y casi amarra boleto a Libertadores

Santos le abrió los brazos a la victoria y amarró el segundo lugar en la Tabla General. El cuadro lagunero venció a Chivas por 2-0 y se enfiló a la Fiesta Grande del futbol mexicano y se llevó de...
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México... -
  • El Guadalajara sigue hundiéndose en sus propias cifras adversas
  • Santos tiene prácticamente amarrado el boleto a Copa Libertadores
  • Guadalajara sumó 12 encuentros sin conocer la victoria

Santos le abrió los brazos a la victoria y amarró el segundo lugar en la Tabla general. El cuadro lagunero venció a Chivas por 2-0 y se enfiló a la Fiesta Grande del futbol mexicano y se llevó de corbata al Rebaño Sagrado, que sumó su octava derrota del torneo y un técnico que sigue sin conocer la victoria.

Santos Laguna es un equipo muy lejano a Chivas, pues los jugadores de este cuadro tienen claro a qué jugar, y aunque Juan Carlos Ortega sostiene la misma teoría, esto simplemente no se refleja con resultados.

Chivas sigue en un afán imperioso de hundirse cada vez más, siendo un equipo sin alma ni corazón, despedazado por los resultados y que ya no siente lo duro, sino lo tupido.

El encuentro se definió en cuestión de minutos, en la recta final, por cuenta del colombiano Darwin Quintero y Néstor Calderón.

El primer tiempo fue disputado y trabado, en donde los dos equipos generaron algunas opciones en los arcos, aunque el encuentro no terminó de prender sino hasta la recta final de la primera mitad.

Chivas presentó el mismo esquema con el cual logró el empate de última hora sobre el cuadro de Monarcas Morelia, en la jornada anterior. Sin embargo, y de manera sorpresiva, el técnico Juan Carlos Ortega determinó modificar su línea defensiva al colocar a Jesús Sánchez por el costado izquierdo, en una posición a la cual no está habituado, y en el trámite del encuentro esto se hizo evidente.

El equipo rojiblanco tuvo la pelota durante algunos tramos de la parte inicial pero no consiguió capitalizar gol alguno, a pesar de que la opción más clara la generó Marco Fabián, en un disparo accidentado que obligó a Oswaldo Sánchez a estirarse para enviar a un costado.

Santos generó varias ocasiones y tuvo mayor peligrosidad sobre la portería de Luis Ernesto Michel. Manifestando el juego al cual está acostumbrado, haciendo de primera intención su futbol y en espacios cortos.

Néstor Calderón desperdició una clara ocasión, en un desborde por la derecha de Mauro Cejas, pero el remate salió muy desviado, en el intento de una media tijera.

Santos tuvo otro par de ocasiones en la recta final del primer lapso. En el minuto 44, un  disparo de Eduardo Herrera mal ejecutado, terminó generando una ocasión de peligro, pues el disparo salió apenas desviado del arco de Michel. Un minuto después, Mauro Cejas envió un centro desde la derecha, llegando a la raya de fondo, pero la pelota fue enviada a córner.

Para la parte complementaria, la historia tuvo el mismo derrotero. Era cuestión de que Santos Laguna se sacudiera el letargo y fuera adelante para buscar el resultado a su favor.

En tanto, Guadalajara buscaba opciones en la banca, pero no fueron suficientes para lo que Guadalajara requiere para salir del difícil y complicado momento que atraviesa el Rebaño Sagrado. Con gente joven como Zaldivar y Cisneros, el Guadalajara intentó salir del hoyo, pero no lo consiguió.

Santos se encontró con los espacios necesarios, y en el minuto 79, Carlos Darwin Quintero definió el primer tanto, luego de un centro retrasado desde la izquierda de Néstor Calderón, que al llegar a los botines del colombiano, logró empujar sin dificultades, ante un arco desprotegido.

En las mismas circunstancias encontró la portería Néstor Calderón, cuando definió el segundo tanto, ya en la recta final del encuentro. El jalisciense, en tres cuartos de cancha, disparó al ver a Luis Michel lejos de la zona de seguridad y clareó al guardameta de Chivas para convertir el segundo tanto que fue un auténtico “nocaut” para el Rebaño que sigue sin tocar fondo.

Los números de Chivas siguen dando pena. Nueve unidades sumadas en quince encuentros, doce derrotas en el torneo y Juan Carlos Ortega parece que terminará el certamen sin conocer el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×